Una vez más, la parte futbolística queda de lado. Lastimosamente, nos toca volver a hablar de un hecho que se transformó en moneda corriente, como es la Violencia de Género vinculada a los jugadores del fútbol argentino.

En horas de la madrugada, Ignacio Arce, quien es uno de los arqueros de Platense, fue detenido por la policía luego de que su pareja lo denunciara por una golpiza tras una discusión en el barrio privado Venice.

Su novia de 27 años, fue golpeada por Arce, de 31, y los vecinos del barrio privado fueron los testigos de la situación, quienes dieron alerta al 911. Incluso, las autoridades policiales lograron constatar que la denunciante, que es periodista deportiva, presentaba diversas lesiones en su pierna derecha.

Automáticamente, intervino la Unidad Fiscal Especializada de Género de Tigre, que está a cargo del Fiscal Pablo Menteguiaga, que le tomará declaración a Arce este miércoles a las 9 de la mañana, quien está acusado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género”.

Arce, que arribó a Platense en el último mercado de pases, sería separado del plantel, ya que el Departamento de Fútbol y también el de Legales están al tanto de la situación, y en las próximas horas comunicarán qué acción tomarán al respecto.