A menudo, los seguidores del fútbol debaten sobre cuáles son los mejores jugadores de la historia en cada posición. Esta semana, Kaká generó enorme controversia al aportar su propia visión. El exfutbolista brasileño armó su once ideal de leyendas y no pasó desapercibido.
El volante ofensivo que brilló con las camisetas de Real Madrid y Milan paró un 4-3-3 con los mejores futbolistas de la historia para él. Sorpresivamente, y para el enojo de todos los hinchas argentinos, decidió no incluir a Lionel Messi ni a Diego Maradona.
El campeón del mundo en Corea-Japón 2022 se inclinó en su mayoría por excompañeros a nivel clubes y selección. Sin ponerse en el equipo, otros cinco brasileños forman en su alineación ideal.
Así, Kaká se inclinó por Dida en el arco y, delante de él, Cafú, Paolo Maldini, Alessandro Nesta y Roberto Carlos. El mediocampo quedó formado por Andrés Iniesta, Andrea Pirlo y Zinedine Zidane, mientras que los tres atacantes elegidos son Cristiano Ronaldo, Ronaldo Nazário y Ronaldinho.
La carrera de Kaká
En 17 años como profesional en el fútbol, el histórico de la Canarinha dejó su huella en cada uno de los cuatro equipos a los que representó. Arrancó con la camiseta de São Paulo y luego dio el salto a Europa para jugar en Milan, un gigante del viejo continente.
En el elenco italiano conquistó 6 títulos, incluyendo su única Champions League. Tras su paso por la Serie A, Kaká viajó a la capital española y fue futbolista de Real Madrid por las siguientes cuatro temporadas. En Orlando City, de la MLS, cerró su carrera. En total, jugó 657 partidos y anotó 208 goles, dejando un prime de lo más recordado de este milenio.