logotipo del encabezado
Selección Argentina

Se quedó afuera del Mundial 78 junto a Maradona y contó cómo se los dijo Menotti

Una de las grandes injusticias de la historia del fútbol fue la ausencia de Diego entre los convocados al Mundial de 1978. Se supo cómo se enteró Pelusa que no lo jugaría.

César Luis Menotti.
© @FIFAWorldCupCésar Luis Menotti.

Diego Armando Maradona tenía apenas 17 años en 1978, cuando la Selección Argentina ganó su primer Mundial. Es cierto que era muy joven, pero también es verdad que sus condiciones tanto futbolísticas como físicas ya eran una realidad. Si Menotti hubiese convocado a Maradona no era una apuesta, era un futbolista que estaba listo para competir en el alto rendimiento.

La historia es conocida: César Luis Menotti decidió dejar afuera de la lista final a Diego Armando Maradona, pero también a Humberto Bravo y a Víctor Bottaniz, aunque estos tres tuvieron la oportunidad de seguir junto a la delegación durante la Copa del Mundo. Bottaniz decidió quedarse concentrado con los 22 convocados durante todo el Mundial, Bravo debió regresar a Córdoba por problemas personales y Diego no concentró, pero sí concurría a los entrenamientos.

Víctor Bottaniz dialogó con Infobae y contó un gran gesto que tuvieron los campeones del mundo. Tras la consagración, la Selección Argentina recibió un importante premio y los 22 campeones del mundo decidieron ceder parte de ese premio para que tanto Bottaniz, Bravo y Maradona reciban una recompensa por haberse quedado a las puertas de ser convocados y también por formar parte del grupo. En total fueron unos 20 mil dólares los que recibieron estos tres jugadores.

Los 5 mejores jugadores de la década del 90, según la IA

ver también

¿Cómo le dijo Mentotti a Maradona que no jugaría el Mundial 1978?

“Se dudaba si Diego iba a disputar la Copa del Mundo, pero Menotti, cuando dio la lista de 22, lo dejó afuera, como también a mi y a Humberto Bravo”, contó Víctor Bottaniz. Al ser consultado por el motivo que dio Menotti, dijo: “Ninguno. Habló en el momento que debía hacerlo, cuando dio la lista definitiva y ahí nos nombró a los tres: Bravo, Maradona y a mí. Luego, no dijo más nada”.

El tiempo puso todo en su lugar

Si bien Diego se quedó con la espina del Mundial 78, el astro pudo saber muy bien cuánto pesa la Copa del Mundo. Tras un Mundial de España 1982 para el olvido, la Selección Argentina se consagró campeón del mundo en México 86 y lo hizo con Diego Armando Maradona como figura excluyente y con Carlos Salvador Bilardo en el banco de suplentes. Cuatro años más tarde, Diego estuvo muy cerca de la gloria, pero en Italia 90 la moneda cayó del lado de los alemanes que ganaron la final por 1 a 0 gracias a un penal inexistente.

Pelusa con la Dorada. (Foto: Getty).

Pelusa con la Dorada. (Foto: Getty).

Publicidad

Encuesta

¿Estuvo bien Menotti en dejar afuera del Mundial 78 a Maradona?

Ya votaron 0 personas

Lee también
Criticó duramente a Maradona y ahora posa con el diploma de la escuela de DT que lleva su nombre
Fútbol Argentino

Criticó duramente a Maradona y ahora posa con el diploma de la escuela de DT que lleva su nombre

Premios Olimpia 2025: homenaje a Maradona, Di María galardonado y Canapino de Oro
Offside

Premios Olimpia 2025: homenaje a Maradona, Di María galardonado y Canapino de Oro

Luka Modric excluyó a Messi y Cristiano Ronaldo al elegir al mejor de la historia: “El más grande de todos”
Fútbol Internacional

Luka Modric excluyó a Messi y Cristiano Ronaldo al elegir al mejor de la historia: “El más grande de todos”

Edgardo Codesal vuelve a desafiar a Argentina: ''Debí expulsar a Diego Maradona''
Selección Argentina

Edgardo Codesal vuelve a desafiar a Argentina: ''Debí expulsar a Diego Maradona''

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo