Diego Martínez fue confirmado oficialmente como el nuevo entrenador de Cerro Porteño de Paraguay, a poco menos de tres meses de su salida de Boca, para hacerse cargo de dos objetivos de gran importancia para el club: acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, para lo que deberá sortear dos series previas de playoffs, y conquistar un título en el ámbito doméstico, algo que se le niega desde el Clausura 2021.

Más allá de las capacidades que pueda demostrar desde su rol, necesitará para ello jerarquizar una plantilla que no viene dando la talla y que finalizó su participación en el Clausura 2024 con tres derrotas consecutivas que lo relegaron a la sexta posición.

En ese sentido, desde ABC Deportes avanzaron que ya mantuvo una primera charla con Gabriel Wainer, compatriota que también fue recientemente presentado en el cargo de gerente deportivo y que fue clave para su elección por encima de otros dos candidatos de renombre, como Mauricio Pellegrino, de último paso por el Cádiz de España; y Daniel Garnero, exentrenador de la Selección de Paraguay.

En ese contacto de planificación, Diego Martínez habría sugerido la posibilidad de realizar hasta ocho incorporaciones, detallando los puestos específicos y las características futbolísticas con las que entiende se podrá jerarquizar la plantilla del Ciclón de Barrio Obrero.

Si bien no se discutieron, o no se filtraron, nombres en particular, el ex técnico de Boca fue muy concreto en sus especificaciones y pidió por un arquero que tenga también buen trato de pelota con los pies, un defensor central zurdo, un enganche, un centrodelantero y cuatro volantes, algunos de recuperación, otros con llegada al área rival.

¿Puede Diego Martínez pescar refuerzos en Boca?

Que Diego Martínez haya pedido por un arquero hace difícil no pensar en Sergio Romero, quien está lejos de tener asegurada su continuidad en Boca, relegado por Leandro Brey, incluso cuando tiene una conversación pendiente con Fernando Gago. De hecho, desde Chile se avanzó que Colo Colo ya inició contactos para una contratación a la que la directiva del Xeneize no se opondría.

Si bien Cerro Porteño no está en condiciones de atraer a los futbolistas más importantes de Boca, sí podría pescar entre aquellos que se perfilan para no tener lugar en 2025, ya sea porque el club argentino decide transferirlos o finalizar vínculos, como en calidad de préstamo para dar rodaje a algún juvenil.

Para el mediocampo, hay dos futbolistas que vienen teniendo muy poca continuidad a los que Diego Martínez podría atraer. Uno de ellos es Juan Ramírez, resistido por los hinchas del Xeneize. El otro, Agustín Martegani, quien solo jugó 45 minutos desde la llegada de Fernando Gago.

En el ataque podría hacer un intento por Lucas Janson, de 30 años y muy relegado actualmente. En su buen paso por Vélez, el delantero demostró que puede jugar como centro de ataque. También por él habría interés desde el fútbol chileno.