Después de los fracasos que significaron las ausencias en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, la Selección de Chile apuesta todas sus fichas para el certamen que se desarrollará en el continente norteamericano dentro de tres años. No puede volver a faltar.
En ese contexto, Eduardo Berizzo, director técnico argentino de La Roja, trabaja día o noche con el objetivo de aceitar de la mejor manera posible el andamiaje de dicho combinado sudamericano de cara a lo que serán las Eliminatorias para el Mundial del año 2026.
En medio de ese panorama, el domingo pasado, Chile se encontró frente a frente con Cuba en un amistoso internacional. El mismo lo terminó ganando por 3-0 gracias a un doblete de Marcelino Núñez y una anotación de Rodrigo Echeverría. Pero habrá más pruebas.
Es que, este viernes, Chile medirá fuerzas con República Dominicana en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Posteriormente, más precisamente el martes 20 de junio, medirá fuerzas con su par de Bolivia en el Estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.
Y, para estos dos compromisos, Berizzo tomó la determinación de convocar a tres jugadores argentinos. Uno de ellos es una pieza recurrente como Gabriel Arias, arquero de Racing, mientras que los otros dos son Matías Zaldivia, de la Universidad de Chile, y Matías Catalán, de Talleres de Córdoba.