La Selección Argentina Sub 23 le ganaba con lo justo a Irak luego de los cambios de Javier Mascherano, pero después del 2-1 de Luciano Gondou faltaba algo más. Ezequiel Fernández apareció sobre el cierre y marcó un golazo para liquidar el encuentro en la segunda fecha de los Juegos Olímpicos.

El mediocampista ingresó cerca de la medialuna y finalizó de la mejor manera una gran jugada que había comenzado Giuliano Simeone. El pase atrás para Equi fue de Kevin Zenón (había ingresado por Soler), para abrochar un gol muy celebrado por Argentina y especialmente los hinchas de Boca.

De esta manera, el conjunto nacional sumó sus primeros tres puntos en París 2024 luego del complicado arranque ante Marruecos. Ahora, deberá ir a buscar la victoria contra Ucrania para terminar de concretar su pase a la siguiente instancia.

El próximo partido de la Selección Argentina

La Albiceleste culminará la fase de grupos enfrentando a Ucrania. El encuentro volverá a tener como sede el Estadio de Lyon y será el próximo martes 30 de julio a las 12 del mediodía (hora de Argentina).

El equipo de Javier Mascherano tiene 3 puntos en la tabla de posiciones y depende de sí misma para avanzar a cuartos de final. De hecho, si se dan los resultados, Argentina podría hasta clasificar como primera de grupo.