Lionel Messi jugará en la Major League Soccer de Estados Unidos. Todavía parece raro leerlo, pese a que ya está por cumplirse una semana de la confirmación oficial. El Inter Miami, su nueva casa, lo espera con los brazos abiertos para escribir un nuevo capítulo -¿el último?- en su laureada trayectoria.
En estos días mucho se habló de los motivos que llevaron al capitán de la Selección Argentina a tomar semejante decisión: el bienestar de su familia, la tranquilidad de no tener la presión de la élite europea y, como no, un fastuoso contrato que incluye mucho más que lo meramente futbolístico.
Pero claro, un animal competitivo como Messi también tendrá en su mente lo deportivo. Y éste será quizás el objetivo más desafiante que tendrá el capitán argentino en lo que queda de este 2023.
Enderezar el rumbo torcido (marcha último) en la MLS, la US Open Cup que clasifica a la Concachampions, ser el máximo goleador en la historia del club (el record hoy pertenece a Gonzalo Higuaín, con 29 goles) y hasta dar vuelta el historial con el clásico rival, Orlando City, quien aventaja por dos encuentros a su nuevo club.
Solo alguno de los logros deportivos que buscará alcanzar el rosarino en esta nueva etapa de su carrera. Los detalles: