Desde el cruce que hubo entre la Selección de México y la Selección Argentina, en Qatar 2022, el siempre polémico boxeador Canelo Álvarez cuestionó a Lionel Messi. Hubo muchísimos episodios, a lo largo del último tiempo, en donde le pegó a través de las palabras y lo ninguneó. Todo, quizá, por una absurda rivalidad que él mismo se inventó.

Ahora, en un nuevo capítulo de esta historia, marcó una postura con respecto a la gran discusión que hay desde hace varios años respecto a quién es el mejor futbolista de todos los tiempos, donde comparó a la Pulga con Cristiano Ronaldo, quienes dominaron la escena mundial a lo largo de las últimas dos décadas.

Por medio de una entrevista con ESPN México, realizó una especie de ping-pong de preguntas y respuestas, donde le tocó elegir entre dos deportistas diferentes, eliminando a uno de ellos. “Es muy difícil de decirlo. Los dos son grandes jugadores y todo, pero me quedaría con Cristiano”, exclamó el boxeador de 34 años nacido en Guadalajara.

Tras dejar de lado a Messi, el campeón mundial en la división de peso supermediano se encargó de elegir al “GOAT del deporte” y dejó de lado a figuras como Tom Brady, Patrick Mahomes, Novak Djokovic, Roger Federer y Tiger Woods para inclinarse por el portugués. Sin embargo, cuando llegó el turno de ‘enfrentarlo’ ante Michael Jordan, eligió a la leyenda de Chicago Bulls. De hecho, a este último lo puso por encima de Stephen Curry, pero no así de Muhammad Ali, a quien decretó mejor que Julio César Chávez, aunque sentenció que él es mejor que el oriundo de Louisville.

El motivo que generó el enojo de Canelo Álvarez con Messi

El detalle que enfureció a todos en México es que, luego de cambiar su camiseta con un rival, finalizado el partido entre la Selección Argentina y los aztecas, Lionel Messi parece pisar la remera de la Tri en el suelo mientras intenta sacarse el botín y ahí comenzó la polémica, donde Canelo Álvarez amenazó con golpearlo.

“Así como respeto Argentina tiene que respetar México! No hablo del país (Argentina) hablo de Messi por su mamada que hizo”, posteó el pugilista vía Twitter, cargado de ira por todo lo sucedido. Luego, llegó la amenaza. “¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!”, escribió.

Messi le respondió a Canelo Álvarez

Tras varios días de cruces de opiniones en las redes, en la que participaron el Kun Agüero, Andrés Guardado, el capitán mexicano, como también atletas argentinos, fue Canelo Álvarez quien pidió disculpas en su cuenta de Twitter, reconociendo que se equivocó: ”Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”, exclamó.

En diálogo con los medios después del triunfo de Argentina ante Polonia, el capitán argentino le contestó al boxeador mexicano: “No tengo que pedir perdón porque no le falté el respeto ni a la camiseta, ni a la gente de México ni a nadie”.