La llegada de Lionel Messi al Inter Miami para dar continuidad a su carrera futbolística no solo generó una revolución en los Estados Unidos y Argentina, sino en el mundo entero. En Chile, por ejemplo, ya pusieron el foco en un futbolista que ya ha sido convocado a la selección de dicho país y que compartirá vestuario con La Pulga.

Se trata de Robbie Robinson, delantero de 24 años de madre chilena y padre estadounidense que ya se entrenó con La Roja a las órdenes de Martín Lasarte y que desde 2019 integra las filas del equipo de David Beckham, habiendo hecho toda su carrera en el fútbol de los Estados Unidos.

También se supo que varios años atrás, cuando le hubiese sido imposible pensar que algún día iba a tener al capitán de la Selección Argentina frente a frente, se burló de la derrota que el seleccionado por entonces comandado por Gerardo Martino sufrió ante Chile en la final de la Copa América 2016.

Fue a través de un tuit que se reflotó ahora que el destino los pondrá a compartir el mismo vestuario. “Adiós, Messi”, había escrito. Ante la respuesta de un usuario que entonces le preguntó cuántos mundiales había ganado Chile, este contraatacó: “¿Quién ganó las últimas dos Copas América”.

En esas dos grandes decepciones argentinas, sumadas a la del Mundial de Rusia en 2018, comenzó a gestarse un cambio generacional de futbolistas que siguieron teniendo al fútbol de Messi como bandera, pero que además lo abrazaron como gran capitán, para llegar a conquistar la Copa del Mundo en Qatar. ¿Le mostrará a Robinson la tercera estrella?