Una vez más, el periodista guatemalteco radicado en México Álvaro Morales se sentó a ver un partido de la Selección Argentina para ver por dónde podía caerle con sus críticas a Lionel Messi, de quien ha sido un férreo detractor especialmente desde que transcurría el Mundial de Qatar en que terminó coronándose campeón.
Ingresado en el segundo tiempo, por estar saliendo de una lesión que lo hizo perderse cuatro partidos con Inter Miami, el capitán no logró convertir, aunque estrelló en el palo un tiro de esquina y un tiro libre. Entonces, Álvaro Morales hizo lo suyo en Twitter. “Messi no pudo anotarle a Paraguay, que tiene un portero de la MLS. ¡De la MLS!”, escribió finalizado el encuentro que terminó con victoria 1-0 del equipo que conduce Lionel Scaloni, gracias a un gol de Nicolás Otamendi.
Como suele suceder, al capitán de la Selección Argentina no le llegaron los comentarios negativos de quien a estas alturas ya puede considerarse como su máximo detractor. Sin embargo, sin siquiera darse cuenta le hizo llegar una respuesta al hacer su habitual reflexión después de cada encuentro.
“Era un partido duro. Había pocos espacios y así todo se generó y mucho. Venimos haciendo lo que venimos haciendo hace bastante tiempo ya“, dijo Lionel Messi como para que Álvaro Morales tome nota del invicto de 24 partidos que acumula La Scaloneta en Eliminatorias y de la complejidad que presentan los partidos internacionales de CONMEBOL para todos los equipos, a diferencia de lo que sucede en CONCACAF.
Álvaro Morales y sus reiteradas intenciones de bajarle el precio a Messi
Aunque a estas alturas del partido no parece haber discusión sobre los méritos que ha hecho Lionel Messi para estar considerado por muchos, incluyendo especialistas, colegas y entrenadores, como el mejor futbolista de la historia, hace tiempo que Álvaro Morales intenta bajarle el precio desde sus redes sociales a partir de teorías conspirativas sin sentido y estadísticas que maneja a su antojo.
Lo hizo durante el Mundial de Qatar, en el que se cansó de denunciar que todo estaba arreglado por la FIFA para que pudiera ganar ese título que le faltaba a su carrera e hizo hincapié en la cantidad de penales que tuvo Argentina a su favor durante la competencia. También cuando con Inter Miami conquistó la Leagues Cup, primer torneo que disputó en su llegada al club, protestando abiertamente que los arbitrajes favorecían a los equipos de la MLS por sobre los de la Liga MX y, luego, cuando ya no quedaban más mexicanos en competencia, directamente a Inter Miami por sobre todos los demás.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?
El equipo que conduce Lionel Scaloni intentará prolongar su andar perfecto en las Eliminatorias CONMEBOL 2026, en la que consiguió los nueve puntos que se pusieron en juego hasta la fecha, cuando visite a la Selección de Perú en Lima el próximo martes 17 de octubre. En dicho encuentro, Lionel Messi podría volver a la titularidad, algo que no sucede desde el estreno ante Ecuador, teniendo en cuenta lo bien que se lo vio durante los 40 minutos que disputó ante Paraguay y también lo bien que dijo haberse sentido.