En la conferencia de prensa organizada por el club este viernes, compartida con el dueño Jorge Mas y el presidente de operaciones Raúl Sanllehí, Gerardo Martino explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de dejar de ser el entrenador de Inter Miami, privándose de comandarlo durante la histórica participación que hará en el Mundial de Clubes 2025.
“Tengo que dejar Inter por motivos personales. No podemos volver el año próximo. De más está decir que hemos disfrutado mucho y agradezco la oportunidad de haber trabajado en este club que demanda mucho y todavía tiene mucho por hacer”, comenzó diciendo Tata.
Martino explicó que había tomado la decisión antes del primero de los tres partidos de playoffs ante Atlanta United, serie en la que finalmente el equipo quedaría afuera de la lucha por el título en la MLS, y que Lionel Messi fue uno de los primeros en enterarse, incluso antes que su cuerpo técnico. “No quería que haya un motivo de distracción”, se justificó.
Consultado sobre la posibilidad de volver a trabajar en el fútbol argentino en el futuro cercano, Martino aprovechó a explicar que esos “motivos personales” con los que justificó su decisión de abandonar Inter Miami lo tendrán un tiempo alejado del trabajo.
“He trabajado tan poco en el fútbol argentino que no sé si lo considero viable. Me animaría a decir que no, pero tampoco cierro las puertas. La realidad es que yo no voy a trabajar por varios meses del año próximo, no hay nada que hablar respecto a eso y mucho menos dónde”, dijo antes de agradecer a la prensa por respetar su explicación y no querer ahondar sobre los detalles.
Su nueva experiencia junto a Messi
Martino aprovechó para reflexionar sobre el último tiempo compartido con Lionel Messi, a quien ya había dirigido en Barcelona y la Selección Argentina. “Fue el año y medio que más cercanos hemos estado. Con un contacto mucho más estrecho, pero también tiene que ver con el momento de su carrera y todo lo que venía consiguiendo con la Selección Argentina, la tranquilidad con la que estaba viviendo”, dijo.
Y agregó: “Obviamente también con mi crecimiento profesional. Nos encontramos en un buen momento los dos y hemos tenido un contacto muy cercano en todo el año y medio. Siento que fue el mejor momento de las tres etapas que tuvimos“.
Balance de su paso por Inter Miami
Aunque reconoció que no se pudieron cumplir algunos objetivos que hacían mucha ilusión en el club, como haber dado mayor pelea en la lucha por el título de la MLS en la presente temporada, Gerardo Martino hizo un balance positivo de su paso por Inter Miami.
“Nos quedamos con un sabor amargo y cortos con lo hecho, pero si miramos el recorrido de este año y medio y el posicionamiento de este Inter, no solamente por los extraordinarios jugadores que tiene, sino porque empezamos a competir de una manera distinta, en algunos casos tuvimos éxito y en otros ha faltado, pero la forma de competir ha cambiado. En el análisis global, probablemente estemos muy contentos con lo hecho, sabiendo que había mucho mas por hacer. Me hubiese gustado seguir formando parte del crecimiento”, manifestó.