El Paris Saint-Germain tiene una cita con la gloria este domingo en el MetLife Stadium, el último partido oficial de la temporada 2024/25 será contra Chelsea y con el título del Mundial de Clubes en juego. Los de Luis Enrique viven la temporada más gloriosa de su historia, pero también deben empezar a pensar en el futuro, y en esos planes hay un jugador que no estará.
El futbolista que no entran en los planes del PSG para la temporada 2025/26 es Marco Asensio, el extremo español con pasado en el Real Madrid y que regresó de su cesión en el Aston Villa -donde pasó los últimos seis meses-, pero que no ha visto minutos en el torneo que se está jugando en Estados Unidos y que posiblemente no vuelva a vestir la camiseta del conjunto parisino.
El equipo que lo busca, y que ya tiene apalabrada su contratación, es el Fenerbahce turco. El equipo liderado por José Mourinho, quien ya entrenó a Marco Asensio en Real Madrid, ve con buenos ojos el fichaje del jugador de 29 años, ganador de cuatro Champions League.
Fabrizio Romano indica que ya está todo acordado entre el jugador y el club turco, y que sólo resta que la directiva del PSG acepte la propuesta monetaria del Fenerbahce por el futbolista cuyo contrato con el club termina en 2026.
PSG inscribió a Marco Asensio pero Luis Enrique no lo tiene en consideración
En su regreso al PSG, Marco Asensio fue inscripto para la fase final del Mundial de Clubes, pero Luis Enrique optó por no introducirlo al campo ni contra Bayern Múnich, ni el pasado miércoles ante Real Madrid y difícilmente sea una opción con la que cuente para el partido definitivo vs. Chelsea.
De hecho, ni siquiera fue al banco de suplentes en los dos partidos, a pesar de que fuera inscripto en la plantilla para la fase Cuartos de Final en adelante.
En cualquier caso, su futuro estaría lejos de Paris, donde jugó 47 partidos en dos temporadas y apenas convirtió 7 goles, con 11 asistencias repartidas. Eso sí, en su palmarés se añadieron una Champions League, dos Ligue 1, una Copa de Francia y dos Supercopa de Francia, nada mal.
