En la antesala del partido inaugural del Mundial de Clubes, donde el Inter Miami enfrentará al Al-Ahli este sábado desde las 21, Javier Mascherano, de Las Garzas habló en conferencia de prensa y, mientras palpitaba el encuentro, sorprendió con una declaración picante. Es que de lo más llamativo fue el guiño ácido que le realizó a Xabi Alonso, su excompañero en Liverpool y actual flamante entrenador del Real Madrid.

Todo surgió cuando el Jefecito fue consultado sobre la asunción de Alonso como DT del conjunto merengue. Y no esquivó el tema. Recordó su etapa compartida en Anfield, donde fueron socios en el mediocampo entre 2007 y 2010, y destacó la gran labor del español en el Bayer Leverkusen. Sin embargo, fiel a su pasado blaugrana, no se contuvo al dejar una frase que hizo ruido.

Es un buen chico, lo hizo muy bien en el Bayer Leverkusen. Pero el tema es que no le puedo desear suerte, porque es el Real Madrid”, lanzó Mascherano, ocultando cierta verdad dentro de la chicana, pero sin disimular su postura frente al clásico rival del Barcelona, club donde brilló como jugador durante siete temporadas.

Xabi Alonso y Mascherano, ex compañeros que ahora dirán presentes como entrenadores en el Mundial de Clubes (@JacobsBen).

Mientras tanto, Xabi Alonso prepara su debut oficial como técnico del Real Madrid, el próximo miércoles frente a Al-Hilal a las 16:00 (hora argentina). Por su parte, Mascherano irá en búsqueda de una apertura de certamen triunfial de la mano de Lionel Messi, para que el su ADN blaugrana enorgullezca aún más a sus hinchas.

Javier Mascherano y la polémica antes del debut

En ese afán de comenzar con el pie derecho, uno de los aspectos que el DT de Inter Miami no pasó por alto en la previa fue el estado que tendrá el terreno de juego del Hard Rock Stadium de Miami. Al respecto, mencionó: “Esperemos que la cancha esté bien, de la mejor manera. En este sentido, FIFA tiene bastante experiencia“.

Pero luego añadió: “Como digo siempre: nosotros nos ocupamos de las cosas que podemos controlar. De lo que no podemos controlar, no vale la pena gastar energías“.

“Mi expectativa es que lo esté, sobre todo para tener un buen partido de fútbol y no tener que excusarnos en el campo de juego“, cerró.