En México, en las últimas horas el mundo policial se mezcló con el del fútbol debido a que fue detenido un ex futbolista de Boca con amplia trayectoria por tierras aztecas por una presunta violencia familiar. Como jugador, inició su carrera en Rosario Central y luego, tras un breve paso por España, desembarcó en el Xeneize y se consagró campeón del mundo con Carlos Bianchi.
Hoy, quedó aprehendido en el país norteamericano por cuestiones fuera de la cancha. En concreto, el hombre en cuestión es Walter Gaitán. Divulgado en redes sociales por “Multimedios Deportes”, Gaitán fue detenido en una comisaría de Nuevo Leónpor una denuncia que llegó tras una agresión a su pareja.
En principio, el medio indica que se rumoreaba un femicidio pero se desmintió y quedó confirmado que lo sucedido fue un acto de violencia familiar.
“El hombre de procedencia argentina fue presentado ante la autoridad en el municipio de Guadalupe,donde permanece bajo investigación“, detalla el medio mexicano que dio a conocer la noticia. En la denuncia, su nombre figuró como Walter “N” y rápidamente se conoció que se trataba del ex futbolista de Boca y que es reconocido en México por vestir las camisetas de Tigres, Necaxa y Veracruz.
Bolavip México explica que Gaitán se encontraba hace tiempo bajo obvservación del público mexicano ya que fue vinculado en reiteradas ocasiones con el consumo de drogas ilegales. Incluso, se lo vio en un boliche en aquel país haciendo un gesto apológico al consumo de estupefacientes. Ahora, por cuestiones de violencia de género, quedó aprehendido. Una noticia que impacta en México y en Argentina.