Repasemos esta nueva versión de Marcelo Gallardo. Sacando a Franco Armani y si cierra a Gonzalo Montiel, el DT tiene un River: Cachete, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña; Fabricio Bustos, Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Maxi Meza, Matías Rojas y Gonzalo Tapia.

Por un lado, con este equipo, River está obligado a ganar la Copa Libertadores 2025 y además subió la vara del Mundial de Clubes, por lo menos tiene que llegar hasta las semifinales.

Por el otro, así dirige cualquiera. Si la función del técnico es venir y que cada 6 meses el presidente, en esta caso Jorge Brito, ponga 20 o 30 millones de dólares arriba de la mesa… Dirige cualquiera. Puede dirigir Gallardo, Matías Biscay o yo.

A mí me gustan los técnicos que se arreglan con lo que tienen, como Omar de Felippe que sacó campeón a Central Córdoba de la Copa Argentina. O la versión 2021 de Gallardo, cuando armó un equipazo con Santiago Simón, Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Este Gallardo que piensa que todo se arregla con los millones, a mí no me gusta. Pero ahora tiene más presión porque debe ganar la Copa Libertadores.