El viernes por la mañana explotó la bomba en la sede de Deportivo Español: a través de un comunicado, el club anunciaba la desvinculación de Carlos Torres comoentrenador del primer equipo de fútbol femenino por una denuncia presentada en la Justicia y por la cual fueron notificados. Horas después se conoció que se trataba de una acusasiónpor abuso sexual de una menor de 15 años.
La denuncia, que fue presentada por la madre de la jovenque jugaba en el club, relataba que su hija fue citada por Torres en su domilicilio, en las adyacencias del club de Villa Soldati, en la Ciudad de Buenos Aires,con la excusa de firmar unos papeles. Una vez allí, cerró la puerta con llave y la violó.
“Torres venía molestando a mi hija desde hacía tiempo. Incluso ella dejó de ir a entrenar para no verlo. Cuando él pasaba con su auto y la cruzaba por la calle, bajaba la velocidad y le gritaba: ‘Te amo’. Le tiraba besos. Ella tiene sólo 15 años. Tal fue el acoso que quiso dejar de ir al club”, fue lo que contó la madre de la jugadora ante la Justicia.
La investigación la lleva adelante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55, a cargo del fiscal César Troncoso, quien pidió la detención del entrenador, que se dio el mismo viernes por la noche.
Ese mismo día, el equipo de Primera División salió a la cancha igual, bajo la dirección técnica de Hernán Clemente, su preparador físico. Más tarde se reunieron con el Departamento de Género del club, que en todo momento les dio contención y cuidado, tanto a las jugadoras de Primera como a las de Reserva. Muchas de ellas provenientes del Interior del país.
Por lo sucedido, las jugadoras fueron licenciadas hasta el jueves para que pudieran estar en familia y recién allí volverán a juntarse, ya que al club aún le queda una fecha de competencia que recién se jugará en fin de semana del 30 de octubre por la fecha FIFA en el que la Selección jugará dos amistosos.
En el club se encuentran en shock ya que todo lo referido a las jugadoras pasaba por Torres. Y no se descarta que pueda haber más casos. Por lo pronto, la defensa del acusado pidió la excarcelación, que le fue denegada.
La AFA, por su parte, también envió un comunicado el pasado viernes y se puso en contacto con la familia de la menor.La abogada Paula Ojeda fue convocada por Claudio Tapia y por Andrés Paton Urich, representante legal de AFA, para representar a la jugadora.
En diálogo con C5N, la abuela de la menor dijo que su nieta “se encuentra dolorida, no puede dormir, no puede comer, está anímicamente muy mal. Está contenida por toda la familia pero esta basura le arruinó la vida”. Además, contó que conocían a Torres desde chico cuando llegó al barrio.