La Selección Argentina de Vóley masculino mantiene sus chances intactas de clasificar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ante Túnez, el combinado que dirige Marcelo Méndez, sufrió más de la cuenta, pero logró sacar adelante un partido clave, de cara a la última fecha de la fase de grupos.
Por el Grupo B, Argentina dio una muestra de carácter para derrotar a Túnez. Levantó un 0-2y lo ganó por 3-2 para lograr su segunda victoria en estos Juegos Olímpicos. Fue 23-25, 23-25, 25-19, 25-17 y 15-8 para mantener vivas las chances de clasificar a los cuartos de final y soñar con una posibilidad de pelear por alguna medalla.
El conjunto africano le causó serios problemas a la selección albiceleste. Los dos primeros sets fueron una pesadilla, sobre todo por el resultado final de cada uno de ellos con ajustados 25-23. Sin embargo, a partir de allí, emergieron las figuras de Bruno Lima, goleador del partido con 27 puntos, y de Agustín Loser, clave con 15 puntos, pero cinco de ellos mediante bloqueos.
Así, Argentina llega a la última fecha con la chance de clasificar a cuartos de final, aunque no la tendrá fácil ante un rival siempre difícil como es Estados Unidos. Con la victoria ante Túnez, llega a los cinco puntos y se ubica en el cuarto lugar momentáneamente, a la espera de lo que haga Francia en el último partido de la jornada ante el combinado ROC (Comité Olímpico Ruso).
¿Qué necesita Argentina para clasificar a cuartos de final?
Pensando en la última fecha, Argentina se clasificará a cuartos de final con una victoria ante Estados Unidos. En tanto, la derrota lo complicará, aunque no lo dejaría afuera dependiendo de lo que haga Francia. Los franceses tienen dos duros duelos por delante, ya que luego de enfrentar a ROC, se verá las caras en la última fecha ante Brasil.