París 2024, Los Angeles 2028 y Brisbane 2032 tienen sus lugares asegurados para ser las sedes de los próximos Juegos Olímpicos. Ahora, lo que está en juego es la candidatura para los siguientes. Y la ciudad que se anotó es nada menos que Wuhan, señalado como el lugar de donde salió el COVID-19.
El Comité Olímpico Internacional tiene 15 años por delante antes de los Juegos de 2036, y afrontará un nuevo sistema de elección: los proyectos se irán presentando a medida que las ciudades decidan formar parte de la elección. De hecho, eligió a la ciudad australiana sin actos públicos ni anuncios pomposos. La asamblea sólo ratificó la elección.

Londres quiere candidatearse una vez más. Ya lleva tres Juegos.
Claro que Wuhan no es la única:Londres, Estambul, Yakarta, Budapest, Doha yVladivostok se anotaron. También Madrid está discutiendo la posibilidad de postularse. También Qatar, dependiendo de cómo resulte el Mundial del 2022.
China viene de organizar los Juegos de Beijing 2008, ciudad que también tendrá a su cargo la organización de los Juegos de Invierno del 2022.

Hasta el momento, Londres –host en 1908, 1948 y 2012– tiene hasta el momento uno de los proyectos más interesantes y buscaría realizar “más baratos y sostenibles de la historia”.
Rusia, por su parte, tiene tres ciudades que intentarán presentarse (San Petersburgo, Kazan y Vladivostok) pero antes de hacerlo con seriedad deberán esperar a que le levanten la suspensión por dopaje, lo que recién ocurrirá en diciembre del 2022.
Aunque los inicios del COVID 19 aún están en discusión y surgen cada día diferentes versiones, Wuhan es la ciudad señalada como la primera afectada por el virus.







