logotipo del encabezado
Juegos Olímpicos

Wuhan quiere ser sede de los Juegos Olímpicos

La ciudad donde comenzó el COVID-19 presentó su candidatura para ser elegida por el COI.

Friends of Rio 2016 - Mascots from Moscow, Athens, Beijing and London Olympic Games Visit the Sugarloaf Mountain
© 2014 Getty Images, Getty Images South AmericaFriends of Rio 2016 - Mascots from Moscow, Athens, Beijing and London Olympic Games Visit the Sugarloaf Mountain

París 2024, Los Angeles 2028 y Brisbane 2032 tienen sus lugares asegurados para ser las sedes de los próximos Juegos Olímpicos. Ahora, lo que está en juego es la candidatura para los siguientes. Y la ciudad que se anotó es nada menos que Wuhan, señalado como el lugar de donde salió el COVID-19.

El Comité Olímpico Internacional tiene 15 años por delante antes de los Juegos de 2036, y afrontará un nuevo sistema de elección: los proyectos se irán presentando a medida que las ciudades decidan formar parte de la elección. De hecho, eligió a la ciudad australiana sin actos públicos ni anuncios pomposos. La asamblea sólo ratificó la elección.

Londres quiere candidatearse una vez más. Ya lleva tres Juegos.

Londres quiere candidatearse una vez más. Ya lleva tres Juegos.

Claro que Wuhan no es la única:Londres, Estambul, Yakarta, Budapest, Doha yVladivostok se anotaron. También Madrid está discutiendo la posibilidad de postularse. También Qatar, dependiendo de cómo resulte el Mundial del 2022.

China viene de organizar los Juegos de Beijing 2008, ciudad que también tendrá a su cargo la organización de los Juegos de Invierno del 2022.

Publicidad

Hasta el momento, Londres –host en 1908, 1948 y 2012– tiene hasta el momento uno de los proyectos más interesantes y buscaría realizar “más baratos y sostenibles de la historia”.

Rusia, por su parte, tiene tres ciudades que intentarán presentarse (San Petersburgo, Kazan y Vladivostok) pero antes de hacerlo con seriedad deberán esperar a que le levanten la suspensión por dopaje, lo que recién ocurrirá en diciembre del 2022.

Aunque los inicios del COVID 19 aún están en discusión y surgen cada día diferentes versiones, Wuhan es la ciudad señalada como la primera afectada por el virus.

Publicidad
Lee también
El lujoso Mercedes-Benz que tiene Gallardo: cuesta 205 mil dólares
River Plate

El lujoso Mercedes-Benz que tiene Gallardo: cuesta 205 mil dólares

González Pirez explicó por qué Estudiantes hizo el pasillo de espaldas ante Central
Fútbol Argentino

González Pirez explicó por qué Estudiantes hizo el pasillo de espaldas ante Central

San Lorenzo 0 vs. 0 Instituto por el Torneo Apertura: Minuto a minuto
Fútbol Argentino

San Lorenzo 0 vs. 0 Instituto por el Torneo Apertura: Minuto a minuto

Diego Latorre, sin filtro sobre la salida de Marcelo Gallardo de River: “Hay un karma y todo se paga”
River Plate

Diego Latorre, sin filtro sobre la salida de Marcelo Gallardo de River: “Hay un karma y todo se paga”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo