Lewis Hamilton lleva más de una década como piloto de Mercedes y con las Flechas de Plata se ha convertido en una leyenda de la Fórmula 1, y aunque en los últimos años las cosas no han ido como era costumbre, parece que en estas carreras finales con la escudería, eso puede cambiar.

El británico quedó séptimo en la clasificación del Gran Premio de Japón, una posición a la que se tuvo que acostumbrar en estas últimas temporadas. Sin embargo, él mismo ha reconocido una gran mejora en el auto y elogió a su equipo: “El auto se siente mucho mejor este fin de semana… éste es el mejor auto que he manejado en tres años, afirmó.

“Creo que hicimos un gran trabajo a lo largo de la última semana, en el análisis que realizamos en la fábrica y eso permitió dejar el auto en un buen punto”, explicó el siete veces campeón del mundo, que dejará la escudería tras más de diez años al finalizar la temporada.

Aún así, Hamilton es un profesional en toda regla y su cabeza está puesta en seguir mejorando el W15 para volver a los puestos de vanguardia: “Estamos en un buen punto y espero que podamos continuar mejorando en las próximas carreras, ya sólo falta aumentar el rendimiento”. Y cerró con un nuevo elogio para el equipo más allá del puesto de clasificación: “Disfruté de manejar el auto, es la verdad. Simplemente el resto de los muchachos son un poco más rápidos.”

Séptimo puesto en Suzuka, la mejor clasificación de la temporada para Hamilton. Imago/ Sutton Images

Un inicio de temporada complicado para Hamilton en Mercedes

Las declaraciones de Hamilton contradicen por completo sus propias palabras de hace un par de semanas atrás. Tras su temprano retiro en el Gran Premio de Australia, Hamilton reconoció el inicio de esta temporada como el peor de sus 18 años de carrera.

“Es peor que el de 2009”, afirmó el británico tras sumar apenas ocho puntos en las primeras tres presentaciones de la temporada. Y, estadísticamente hablando, tenía razón de decir eso. Su mejor clasificación fue octavo, y su mejor resultado el séptimo puesto en Baréin, nunca antes había pasado las tres carreras iniciales de la temporada sin al menos un sexto puesto.

Hamilton buscará cambiarle la cara a su última temporada con Mercedes. Imago

Su último año con la escudería antes del salto a Ferrari

Días antes de iniciar la Temporada 2024 de la Fórmula 1, Lewis Hamilton anunció que éste sería su último año con Mercedes y dejaría la escudería tras más de una década para pasar a Ferrari.

El anuncio caló profundo en el mundo del deporte motor, ya que se trata de uno de los movimientos más grandes en la rica y gigante historia de la categoría. Hamilton es un piloto acostumbrado a los podios, victorias y campeonatos y Mercedes lleva un tiempo sin poder proveerle un auto para cumplir con esos objetivos.

El W15 es ahora “el mejor auto en tres años”, y Hamilton buscará explotarlo todo lo posible para terminar su relación con Mercedes de la mejor manera, antes de iniciar el nuevo capítulo de su carrera con la fábrica de Maranello.

Encuesta ¿Volverá Hamilton a ser campeón del mundo?

¿Volverá Hamilton a ser campeón del mundo?

Si, con Ferrari puede lograrlo
No, nadie le puede hacer frente a Red Bull

YA VOTARON 14 PERSONAS