Resta apenas una semana para el gran día; el próximo 15 de noviembre, Mike Tyson volverá a subirse a un ring a sus 58 años para enfrentar a Jake Paul, el popular influencer y boxeador aficionado que busca ganarse un lugar en el ambiente de una forma poco convencional.

En cualquier caso, el combate genera una expectativa que hace tiempo no se ve en el boxeo. El mejor noqueador de la historia, ya lejos de su prime físico, enfrenta a un joven de 27 años, en la cúspide de su propia carrera en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y en una transmisión de Netflix.

En la previa del combate, la leyenda del boxeo Lennox Lewis, una de las pocas personas en el mundo que puede decir que noqueó a Mike Tyson allá por 2002, le lanzó una advertencia a Jake Paul sobre lo que sucederá en el ring el próximo 15 de noviembre.

Lennox Lewis noqueó a Tyson sobre el final de la carrera de Iron Mike, en 2002. IMAGO

Creo que Jake Paul esta en problemas, porque Mike Tyson sabe cómo tirar fuertes golpes al cuerpo y fuertes golpes a la cabeza“, destacó Lennox. “Tendremos que esperar y ver si es capaz de hacerlo en el ring, espero que lo haga, estaré allí y de seguro será un combate emocionante”.

Tyson vs Paul, el gran evento de Netflix para este 2024

Netflix inició como un servicio para ver películas y series On Demand, pero las transmisiones en directo no eran algo que formaba parte de su catálogo. La cartelera que tiene el combate entre Jake Paul y Mike Tyson como protagonistas será su primera gran prueba y el momento más importante de todo el 2024 para ellos.

Tyson vs. Paul, el gran evento de Netflix para el 2024. IMAGO

Cabe destacar que este combate iba a llevarse a cabo originalmente en el mes de julio pasado. Sin embargo, Mike Tyson experimentó problemas de salud que obligaron a que sea pospuesto. Iron Mike se someterá a exámenes médicos el día previo al combate para cerciorarse de estar en condiciones de subir al ring.

El evento servirá también para entender un poco cómo serán las transmisiones en vivo de la WWE, que comenzará a emitirse en vivo y en directo por Netflix en gran parte del mundo a partir del 2025. La compañía de entretenimiento deportivo firmó un contrato de miles de millones con Netflix y será pionera en transmitir en vivo semanalmente por la plataforma.