Desde que el Kun Agüero y Gerard Piqué conformaron la Kings League, siempre tuvieron futbolistas que se encontraban lejos de la actividad profesional. Por eso mismo, el nivel de juego era elevado, ya que sobresalían por encima de los streamers y otras personalidades que formaron parte de la competencia. Pero ahora captaron la atención a nivel mundial con un jugador al que Lionel Scaloni le dio lugar en la Selección Argentina.
A pesar de que su última convocatoria fue en noviembre de 2023, cuando se dieron los clásicos frente a Uruguay y Brasil, en Buenos Aires y Río de Janeiro, respectivamente, Pablo Maffeo no tuvo lugar en aquellos compromisos y quedó relegado del banco de suplentes. Y ahora dará un paso en su carrera con el que hará historia.
En medio de lo que es el interés de Real Betis para llevárselo en el próximo mercado de pases, Maffeo se convertirá en el primer futbolista profesional y en actividad en disputar la Kings League, donde jugará en el equipo del Kun Agüero. De hecho, la confirmación llegó por parte de las redes sociales oficiales del certamen.
“Del Mallorca a Kuni Sport, ¡nos vemos el domingo Pablo!”, exclamaron en el posteo, donde también se puede ver al lateral derecho nacido en Sant Joan Despí, quien posó con la camiseta del elenco que tiene al ex delantero de Manchester City, FC Barcelona y la Selección Argentina.
Pablo Maffeo se quiso ir de Mallorca
A lo largo de las últimas semanas, Pablo Maffeo dialogó con La Zona 10 y reveló su deseo de poder emigrar desde Mallorca, algo que no pudo concretarse en el mercado de invierno. Pero le prometieron una salida en verano.
“Yo me quería ir porque sentía que aquí ya no estaba bien en lo personal”, exclamó el futbolista de 27 años que posee un contrato que lo une a la institución hasta mediados de 2027.
Piqué contó como Agüero casi acaba con la Kings League con sus millones
“El Kun tiene un equipo [Kunisports] en la liga española, sí. Y juega con el equipo a veces”, le comentó Piqué a Adin Ross. “Básicamente tienes un equipo donde juegan siete en cancha. Tu tienes 10 jugadores que provienen de un draft, como en la NBA o la NFL, y 3 jugadores ‘franquicia’. Esos jugadores pueden ser quienes tu quieras, los que tu elijas“, continuó Gerard.
“Y los puedes cambiar cada semana. Puedes pagarle a Messi para que juegue una semana para ti, claro aunque no creo que el Inter Miami se lo permita. Pero esos tres jugadores pueden ser quienes tu quieras. Y [en España] tuvimos que poner límite salarial“, prosiguió Piqué, ingresando en el problema que causó el Kun Agüero con el resto de los presidentes de equipos.
“En un momento el Kun Agüero se volvió loco. Empezó a ofrecer absurdas cantidades de dinero y el resto de los streamers pidieron por favor que pusiéramos un límite salarial. Estaba destruyendo la liga“, completó Piqué. Y es que la Kings League en Estados Unidos, al menos desde un primer momento, no contará con esta regla de límite salarial, algo que fue anunciado recientemente.
Streamers como Jake Paul, que tendrán su equipo en la competición, ya aseguraron que irán por los mejores jugadores del mundo, como Kelvin Oliveira, goleador y MVP en la Copa del Mundo de la Kings League en la que se consagró campeón con Brasil. El ecosistema de la Kings League continúa creciendo y se va volviendo más fuerte en todo el mundo.
