El pasado fin de semana la fortuna no acompañó al Manchester United, que no pudo pasar del empate en cero contra el Crystal Palace, a pesar de tener varias situaciones claras de gol. Sin embargo, fue una jugada defensiva por parte de Lisandro Martínez la que capturó la atención de la Premier League y hasta fue analizada para ver si ameritaba una sanción de oficio.
Corrían 17 minutos del segundo tiempo cuando el defensor argentino se adelantó en la cancha y fue a trabar una pelota suelta con Kamada, jugador de los Eagles. El tema es que Licha saltó con las dos piernas juntas en una jugada que, por muy común que pueda parecer en Argentina, en Europa no es bien vista.
La gente del United lo ovacionó, pero se ganó la amarilla. El VAR analizó la jugada y determinó que esa era la sanción correcta, pero luego del partido volvió a ser verificada por un panel independiente. “La acción vista por separado es una entrada ridícula. Martínez es afortunado de no haber hecho contacto con Kamada“, declararon luego de revisarla.
El panel agregó que la decisión arbitral “fue apoyada como correcta en el fundamento de que la acción de Martínez se completó sin contacto. Sin embargo, el panel reconoce que este tipo de acciones no tienen lugar en una cancha“. Aún así, no efectuaron mayor sanción para Lisandro Martínez
La entrada de Lisandro Martínez que fue analizada por la Premier League
David Coote, árbitro del encuentro, amonestó al defensor de la Selección Argentina por la acción, y el VAR respaldó la sanción inicial del colegiado. “El VAR chequeó una potencial tarjeta roja y confirmó la decisión arbitral de no mostrarla, reconociendo que fue una entrada desmedida pero que no hizo contacto con Kamada”, fue la explicación.