En la noche de Doha, la Selección de Portugal se enfrentó a su par de Uruguay buscando poder meterse en la siguiente ronda del Mundial de Qatar después de haberle ganado a Ghana en el estreno del Grupo H.

+ Juega con este simulador del Mundial de Qatar 2022 para predecir quién será el campeón

+ Fixture del Mundial de Qatar 2022

Los europeos, dirigidos por Fernando Santos, ya se habían cargado a los africanos, y lideraban en soledad hasta lo que fue el triunfo ghanés ante Corea del Sur. Y los charrúas, que habían igualado contra los asiáticos, necesitaban imperiosamente de los tres puntos.

Para el seleccionado dirigido por Diego Alonso era vital poder conseguir el triunfo para llegar al cierre de la fase de grupos con chances de conseguir un pasaje para la siguiente etapa de la cita mundialista. Pero hubo más empuje y corazón que fútbol. 

No solo hubo un juego mundialista, donde portugueses y uruguayos buscaron todo el tiempo poder romper el cero en el arco ajeno, sino que también hubo tiempo para que un hincha ingresara al campo de juego y, mientras era perseguido por los miembros de seguridad, trasladaba una bandera del movimiento LGBTIQ+.

La primera etapa no tuvo emociones, más allá de que ambos seleccionados dieron aviso y generaron peligro, pero la apertura del marcador llegó con polémica: tras un centro de Bruno Fernandes, quien salió a festejar el tanto fue Cristiano Ronaldo, que estuvo muy cerca de interceptar el balón. Sin embargo, el árbitro iraní Alireza Faghani, convalidó el tanto para el mediocampista de Manchester United.

El seleccionado sudamericano tuvo pocas ideas para buscar el empate, pero sí abusó de su corazón y de su entrega. Aunque no fueron suficientes, ya que la resistencia del arquero Diogo Costa se lo impidió. Y los europeos tuvieron tiempo de liquidar el pleito sobre el final del partido: a los 93 minutos, de penal, Bruno Fernandes amplió la ventaja.

Los goles del mediocampista de 28 años taparon el durísimo momento que atravesó Nuno Mendes, que es compañero de Lionel Messi en PSG, quien sufrió una lesión que lo obligó a salir del campo de juego y alarmó a todos los portugueses, ya que podría alejarlo de lo que resta del certamn.

Por medio del doblete que concretó el ex Sporting Lisboa, Portugal terminó triunfando en Lusail por 2-0, y así se metió en los octavos de final. Pero este resultado no benefició a Uruguay, como así tampoco a Corea del Sur, ya que estarán obligados a ganar en la última jornada para poder meterse en la siguiente fase, siempre y cuando Ghana pierda frente a los lusitanos.

Getty Images

+ Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante