Si bien el puntepié inicial del Mundial de Qatar 2022 será el 21 de noviembre, el mes de abril trajo ya todo el clima mundialista y lo dejó a flor de piel por lo que generó el sorteo de la fase de grupos el primer día del cuarto mes del año, cuando faltan aún más de 200 días para el inicio de la Copa del Mundo.
En dicho sorteo, se supo que Argentina integrará el grupo C del Mundial junto con México, Polonia y Arabia Saudita y debutará ante la Selección de Oriente Medio el 22 de noviembre a las 7 de la mañana, inaugurando así esta zona en la que la Albiceleste parte como favorita en los papeles.
De hecho, hay jugadores de la Scaloneta que desde ya creen que esa chapa de candidatos está puesta, y que hasta festejaron los resultados de la fase de grupos, sobre todo cuando salió México porque el bombo que integraba a los de América del Norte incluía selecciones de gran complejidad como Alemania, Países Bajos o Dinamarca, por lo que la “Tri” era una de las fichas codiciadas de esta zona y le cayó a Argentina.
Dibu Martínez, sin ir más lejos, hizo un llamativo festejo en su casa en Inglaterra al momento de confirmarse que México estaría en el grupo C junto a la Selección dirigida por Scaloni. Saltando con su pequeño hijo al grito de “easy, easy” (fácil en inglés), el arquero argentino estuvo en el foco de la polémica con esta celebración porque no cayó nada bien en el país azteca.
Y a poco más de dos semanas de esta situación, llegó una respuesta desde puertas adentro de la Selección de México. Jonathan Orozco, arquero del Xolos de Tijuana y esporádico convocado a la Tri por Gerardo Martino, arremetió contra los dichos de Dibu Martínez en aquel festejo que protagonizó, y lo hizo de una forma contundente y hasta amenazadora: “(En Argentina) Creen que será sencillo, que ya tienen la Copa ganada“, comenzó el veterano guardameta de 35 años en diálogo con Fox Sports México, a lo que luego siguió y cerró: “Ya veremos de qué cuero salen más correas. Se sienten confiados porque perdimos un amistoso 4 a 0, en el Mundial México crece y veremos si al final (Emiliano Martínez) dice ‘easy‘”. Así y en un tono con tintes de enojo, Orozco siguió poniéndole picante al duelo que se dará en poco más de siete meses en Qatar.