Tras superar la fase de grupos y unos octavos de final en donde partió como favorita, la Selección Argentina tendrá su primera presentación de alto riesgo en el Mundial de Qatar cuando salga a jugar frente a Países Bajos por los cuartos de final. Un rival con gran fútbol y con un entrenador de élite.

Con una trayectoria impecable como entrenador, Louis Van Gaal transita su tercera etapa al mando de la Selección de Países Bajos y mantiene números realmente impresionantes ya que de los 63 partidos dirigidos solamente cayó en 4 ocasiones ganando 41 encuentros y empatando en otros 14.

De estas cuatro caídas que tiene Van Gaal al mando del país europeo, el entrenador puede presumir que ninguna se dio dentro de una Copa del Mundo. Habiendo participado en Brasil 2014, el DT lleva 11 encuentros con 8 victorias y 3 empates; nunca cayó en los 90 minutos.

Getty

Su única caída dentro de una Copa del Mundo se dio durante el 2014 justamente cuando se enfrentó a la Selección Argentina de Alejadro Sabella. Sin embargo, como la misma se dio desde la tanda de penales, no contabiliza para la estadística como tal.

Por el momento, en la actual competencia, el conjunto de Louis Van Gaal encontró su mejor forma frente a los Estados Unidos en los octavos de final quedándose con un cómodo 3-1. Durante la fase de grupos, el conjunto neerlandés clasificó tras ganarle 2-0 a Qatar y Senegal mientras que igualó 1-1 frente a Ecuador.

Getty