Tras la salida de Gonzalo Martínez allá por diciembre del 2018, River tenía la imperiosa necesidad de encontrar un reemplazante acorde a ese rol de extremo creativo que tanto necesitaba Gallardo y por eso decidió apostar por una joven promesa colombiana: Jorge Carrascal.

Con el paso de los años y con muchos altibajos en su nivel, desde River consideraron que, pese a tener potencial, Carrascal no iba a poder adaptarse al esquema de Gallardo y por eso decidieron transferirlo al CSKA Moscú con una serie de cláusulas que le permitían a los rusos probar el producto antes de adquirirlo.

Totalmente conformes con el rendimiento del colombiano, quien se transformó en uno de los jugadores más destacados del equipo, desde el CSKA Moscú le habrían comunicado al representante del jugador que harían uso de la cláusula de compra por lo que en el Millonario entrará una buena cantidad de dinero.

De esta manera, si bien River no logró sacarle provecho deportivo a Carrascal si lo hará en términos económicos ya que a los 300 mil euros que pagaron desde Rusia por el préstamo hasta julio se le sumará un total de tres millones por el 50% del pase del colombiano.

Sumado a esto, el colombiano podría volver a dejarle una buena sumatoria de dinero al Millonario durante el 2023 ya que dentro del acuerdo existe una cláusula de compra de un 30% restante también por 3 millones de euros dejando así un 10% a River y otro 10% al jugador.

Getty