River logró una de las hazañas más importantes de los últimos tiempos:con un jugador de campo en posición dearquero, consiguió ganarle a Independiente Santa Feen el partido correspondiente a la fecha número 5 de la Copa Libertadores de América. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no pudo contar con ningún profesional en ese puesto debido al brote de coronavirus que azotó al plantel.
Sus cuatro arqueros (Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli) fueron algunos de los damnificados por el virus que tiene a maltraer a todo el elencomillonario.Por si fuera poco, el juvenil Alan Díaz, de buen papel en el Superclásico, no pudo estar hoy debido a no estar inscripto en la lista de buena fe del certamen.
Con apenas once jugadores habilitados para la competencia, Enzo Pérez debió hacerse cargo de la difícil tarea. El volante no hubiese podido jugar el partido en su posición natural debido a una lesión muscular que viene arrastrando del partido ante Boca en La Bombonera, pero se sacrificó para evitar que los suyos jugaran con uno menos los 90′.
Todo salió bien, ya que el dos veces mundialista cumplió con su deber y, con la ayuda de la defensa, no permitió casi ocasiones de riesgo pese al 2 a 1 final. Terminado el encuentro, Pérez se acercó a la cámara del club y le mandó un mensaje a los hinchas: “Quiero agradecerles por los mensajes, el cariño que me han enviado durante estas 24 horas. Les agradezco de corazón, ojalá siga todo de la mejor manera. Les mando un abrazo, que Dios los bendiga. Cuidense”.
