Terminó la pretemporada para River. Después de disputar cuatro amistosos, donde Gallardo analizó diferentes variantes, la cabeza del plantel está enfocada en lo que será el inicio de la Copa LPF y el partido ante Unión, que se disputará el próximo sábado 12de febrero a las 19:15 horas, en Santa Fe.

Si bien los hinchas quedaron maravillados con el regreso de Juanfer Quintero, las pinceladas de Esequiel Barco y el juego cerebral de Tomás Pochettino, para el Muñeco será vital otra figura que tiene dentro del equipo. A lo largo de la semana buscará recuperar a Agustín Palavecino, ya que sufrió una tendinopatía rotuliana en rodilla izquierda y tenía todas las fichas para ir desde el inicio. Si no llega, jugará el ex Talleres y Boca.

Más allá de esta duda que se produce en el mediocampo, Gallardo optará por un esquema en donde se juegue mucho por las bandas y solo haya una referencia dentro del área: Julián Álvarez. Por eso mismo, optará por la táctica 4-5-1 y colocará a un mediocampista central, dos internos y dos más por los costados.

Y después de que pudiera haberse marchado en este mercado de pases, José Paradela tiene todos los números para comenzar el campeonato local en el equipo titular. Gallardo confía en él, y durante la pretemporada se convenció de que quiere revertir su situación en River y, de no mediar inconvenientes, los once seránArmani; Casco, Díaz, Martínez, Gómez o Rojas; Fernández, Pérez, Simón, Pochettino o Palavecino, Paradela; Álvarez.

Cabe aclarar que, en el caso de que juegue Robert Rojas, se producirá un enroque en los laterales y Milton Casco pasará al sector izquierdo para que el Sicario se desempeñe en el derecho. Si el Muñe mantiene a Elías Gómez como ‘3’, el ex Newell’s se quedará en la banda derecha.