River volverá al trabajo en 48 horas y Marcelo Gallardo continúa dándole forma al plantel que competirá en el 2022 que acaba de comenzar. La pretemporada se pondrá en marcha este lunes y se espera que en los próximos días lleguen varias caras nuevas para trabajar con el Muñeco. Los refuerzos que están al caer son Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino y Leandro González Pirez, a la espera de un avance por Emanuel Mammana en medio de sus negociaciones en el fútbol ruso para ser liberado de su contrato.

Sin embargo, no todo se trata de las incorporaciones en el mercado de pases de La Banda. El DT también deberá decidir con qué jugadores de la temporada pasada seguirá contando y uno de los futbolistas que recibió una oferta para salir es Agustín Fontana. El exdelantero de Banfield no gozó los minutos esperados en el último semestre y, a casi un año de arribar a Núñez, podría irse a Newell's por la vía del préstamo luego que lo solicitaran desde Rosario.

 

Otro de los que podría seguir el camino de Fontana es ni más ni menos que José Paradela. Junto a otros jugadores sin ruedo en Primera, Gallardo decidió bajar al ex Gimnasia a la Reserva para poder estar a tono con el resto de sus compañeros. Cuando parecía que tenía los días contados en River, el Muñeco le dio la titularidad ante Colón para definir el Trofeo de Campeones y no tuvo un mal encuentro, pero fue sustituido por Tomás Galván a falta de 15 minutos para el cierre del encuentro.

Sorpresivamente, desde Brasil comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que Paradela se vaya del club para continuar en un grande de América. El periodista Wilson Pimentel, de Torcedores.com, informó en las últimas horas que Juan Luís Berro, agente del volante, fue autorizado por la dirigencia del Millonario a ofrecer a su representado en el mercado de pases y el Flamengo fue uno de los principales apuntados. No obstante, desde el Mengão desestimaron la propuesta rápidamente. Además, el Inter de Porto Alegre también fue notificado sobre la situación de Paradela y también podría ser uno de los destinos para el jugador que maravilló a Diego Armando Maradona en el Lobo.