La situación deportiva de Nicolás De La Cruz parece ser una crónica de un final anunciado. El talentoso volante de River viene siendo tentado desde Flamengo para emigrar al fútbol de Brasil y, con el mercado de pases a la vuelta de la esquina, todo indica que se irá luego de más de seis años en el club.
¿Por qué decimos esto? Porque el Millonario ya le hizo más de una promesa de venta al uruguayo en mercados anteriores y la venta nunca llegó. Incluso el Mengao buscó al mediocampista en 2022 y hasta presentó una oferta, pero River lo retuvo para jugar la CONMEBOL Libertadores.
En esta oportunidad, De La Cruz parece estar decidido a cambiar de aires y desde el reconocido medio Ge Globo informaron que el charrúa ya dio el paso adelante para mudarse a Brasil en los próximos meses.
“El jugador ya está hablando con conocidos que viven en Río de Janeiro para trazar el posible movimiento con su familia, formada por su esposa y sus dos hijas”, dicen los periodistas Fred Gomes y Letícia Marques en su más reciente artículo.
Sirve como antecedente: algo similar había pasado en la novela entre Agustín Rossi y Boca Juniors, cuando se filtró en Brasil que el arquero estaba buscando casa por Río antes de conocerse que había firmado un precontrato con el tres veces campeón de CONMEBOL Libertadores.
Qué dijo De La Cruz sobre su posible salida a Flamengo
En plena competencia con River, con la posibilidad de volver a ser campeón, el uruguayo habló con cautela. “No me pongo a pensar, todavía tenemos el objetivo de ganar dos copas más y poner lo personal por encima de lo grupal sería egoísta”, dijo en primer lugar.
Luego, De La Cruz no confirmó su permanencia en el Millonario. “Cuando termine el torneo veré qué es lo que pasa. Siempre soy un agradecido a esta institución, a mis compañeros que me hacen sentir cómodo día a día. Vamos a ir por todo, es lo que esta camiseta exige”, concluyó.