La estadística marcará que River goleó 4-0 a Instituto, pero Marcelo Gallardo se llevó bastante más que tres puntos del Mario Alberto Kempes. En medio de un mercado de pases cargado de nombres y millones, el DT encontró en su propia cantera a ese mediocampista que tanto parecía buscar en el plantel. Su nombre es Santiago Lencina, quien en su quinto partido en Primera, firmó un doblete en la victoria y se convirtió, de momento, en la gran aparición millonaria del Torneo Clausura.

Si bien el resultado suena rotundo, River no la tuvo fácil en el arranque. Durante buena parte del primer tiempo, el encuentro fue parejo, friccionado y de ida y vuelta. Instituto se plantó con valentía y le jugó de igual a igual hasta que, sobre el final del primer tiempo, llegó el primer golpe: un remate desde afuera del área de Facundo Colidio, que se desvió en el camino y descolocó al arquero Roffo. Fue el la llave que abrió paso a una ráfaga letal.

Apenas tres minutos después, Lencina amplió la ventaja con una definición certera tras desbordar por izquierda. Y ya en el segundo tiempo, con confianza plena, el pibe creció con su zurda fina y personalidad. Lo ratificó al volvier a convertir tras una gran jugada colectiva, esta vez con una exquisita resolución en el área para sellar el 3-0. La goleada desmoronó a Instituto, que terminó con diez jugadores por una dura patada de Francis Mac Allister y le daría un mayor control del encuentro a River. Y en esa sintonía, Galoppo también se anotó en la noche redonda al sacar un zurdazo ajustado desde fuera del área para marcar el 4-0 final.

El cierre en Córdoba fue con fiesta millonaria: más de 26.000 hinchas celebraron la sólida actuación del equipo y la irrupción de un pibe que promete. Con dos triunfos en dos fechas, River se acomoda en la cima del Grupo B y ya piensa en el clásico frente a San Lorenzo. Y si todo sale bien, ese duelo también podría marcar el regreso de Juan Fernando Quintero. Pero, por ahora, el gran nombre es Santiago Lencina.