River está a solo un partido de cumplir con el primer mini objetivo que planteó Marcelo Gallardo tras la dolorosa eliminación en semifinales de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro: ganar los 9 puntos en disputa en la Liga Profesional entre aquel traspié y el parón por Eliminatorias CONMEBOL.
Para ello, deberá imponerse este domingo a Barracas Central en el Estadio Monumental, encuentro que está programado para las 17.15 y para el que el entrenador ya empezó a diseñar una alineación que presentará algunas variantes en relación a la que cosechó tres puntos en la visita a Instituto de Córdoba.
Se lesionó Enzo Díaz
Enzo Díaz, llamado a reemplazar a Marcos Acuña ante Barracas, también quedará desafectado del partido del domingo debido a que una hernia inguinal que ya lo venía molestando desde hace días le está impidiendo entrenarse con normalidad. Así las cosas, Gallardo deberá recurrir al tercer lateral izquierdo en la consideración: Milton Casco.
El XI que empieza a definir Gallardo
Lo ajustado del calendario no da respiro y al DT no le sobran los entrenamientos para definir con qué once futbolistas saltará al terreno de juego del Monumental para recibir el domingo a Barracas Central. Un cambio asegurado es el que se deriva de la lesión muscular que sufrió Marcos Acuña en Córdoba, quien tampoco podrá ser reemplazado por Enzo Díaz.
Al no estar Germán Pezzella plenamente recuperado de una molestia en el tobillo que le está demandando más tiempo del que se esperaba, sí repetirían en la zaga Paulo Díaz y Leandro González Pírez, mientras que en el lateral derecho volvería a desempeñarse Fabricio Bustos.
También de mitad de cancha en adelante Gallardo decidiría mantener los nombres que alineó como titulares en Córdoba, por lo que River se presentaría ante Barracas con Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Pablo Solari.
Histórico superávit
Durante la última reunión de comisión directiva en el 2024 que lideró Jorge Brito, en River se trataron varios temas que influyeron en el día a día del club desde el 1 de septiembre del 2023 hasta el 31 de agosto de este 2024 dejando así el balance positivo más alto en la historia del Millonario.
Superando por casi diez millones de dólares al balance anterior, River termina el 2024 con un saldo positivo de 62 millones tras aprobarse las compras de los últimos mercados de pase, los pagos a Martín Demichelis tras su desvinculación y los contratos de Gallardo y todo su cuerpo técnico hasta diciembre del 2025.
También se aprobaron algunos acuerdos de marketing que le darán un fuerte ingreso al Millonario y se conoció que River recibirá 1.5 millones de dólares por ceder su estadio a la final de la Copa Libertadores 2024.
Planes a futuro
Con dinero para salir al mercado de fichajes, la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores cada vez más cerca y la presencia asegurada en el Mundial de Clubes 2025, River y Marcelo Gallardo tendrán mucho trabajo por delante para confeccionar el plantel que competirá la próxima temporada, tanto en materia de refuerzos como de salidas.
Hasta el momento, el entrenador se ha mostrado cauto al respecto y así lo dejó ver en la conferencia de prensa que brindó tras la victoria ante Instituto. “ Al final de la temporada vamos a hacer un diagnóstico mucho más concreto de lo que pasó en estos tres meses aunque parece que hace dos años que volví por todo lo que hemos pasado y se pierde un poco la lógico. Yo hoy observo y veo comportamientos y funcionamientos. Me queda un mes y un poco más para hacer el diagnóstico final para ver cómo vamos a seguir la temporada que viene ”, señaló el DT.