La Selección sigue intratable y ya dentro del año del Mundial, despachó en su primer encuentro a Chile con un 2-1 que lo acercó a Brasil y que mantiene el invicto. Sin embargo, no todo fue color de rosas para el conjunto de Scaloni ya que luego de varios partidos evitando las tarjetas amarillas, algunos jugadores se ganaron la cartulina y quedaron fuera del partido con Colombia.

Con cuatro bajas por suspensión; Otamendi, De Paul, Tagliafico y Paredes, la Selección Argentina aún tiene algunos jugadores al límite con las tarjetas amarillas y deberán cuidarse si quieren ingresar sin problemas en la última convocatoria de Lionel Scaloni en las Eliminatorias sudamericanas.

Con la posibilidad latente de ser titulares, los cuatro apellidos que más deberán cuidarse en la noche cordobesa son Gio Lo Celso, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez. En este sentido, es un hecho que él que la tendrá difícil será el exRiver,ya que deberá marcar a Luis Díaz, flamante incorporación del Liverpool.

Mientras tanto, con Acuña por la banda izquierda con la marca de Juan Cuadrado y Gio Lo Celso suelto por el medio es probable que alguna cartulina pueda caer sobre estos jugadores dejándolo fuera del próximo partido de Argentina ante Venezuela; partido de la anteúltima fecha de las Eliminatorias.

Finalmente, junto a Lautaro Martínez, quien aún no tiene asegurada la titularidad en el duelo ante Colombia de este martes a las 20:30 hora argentina, es Lucas Martínez Quarta. El defensor de la Fiorentina de Italia estará sentado en el banco esperando una oportunidad.