A lo largo de diferentes entrevistas que se fueron durante los últimos meses, los campeones del Mundo que integraron la Selección Argentina que se consagró en Qatar fueron confesando diferentes cábalas y ritos que tuvieron durante la competencia para sumar confianza y afianzarse en un camino que terminó donde todos querían.
Momentos en los que, según confesó Julián Álvarez ante TyC Sports, participaban absolutamente todos los presentes en la concentración; hasta el mismísimo presidente de la AFA. Una tremenda anécdota que involucra a Claudio Tapia, Enzo Fernández y el jugador del Manchester City.
Aclarando que el rito comenzó dos días después a la derrota con Arabia Saudita, Álvarez confesó que se juntaban todos los días con Tapia para enfrentarse a su equipo de truco: “La primera vez no lo hicimos, pero antes de México jugamos contra ellos y después empezamos a hacerlo todos los días”, soltó entre risas.
Además del truco diario, también se conoció que las cábalas entre Julián, Enzo Fernández y Claudio Tapia no terminaban ahí sino que el presidente de la AFA “nos esperaba a la salida de la charla técnica para saludarnos en la puerta del ascensor”. Cruce que se daba si o si en la previa de cada partido.
Tan leales eran los jugadores y el presidente a esta costumbre que si Álvarez y Fernández salían antes de que llegara Tapia, este los hacía volver a entrar para cruzarlos en la puerta del ascensor del hotel según confesó la Araña antes de soltar que también debían sacarse una foto post partido de truco.