778 partidos con la camiseta del Barcelona,53 con la del PSG y168 representando a la Selección Argentina. 999 encuentros siendo el mejor para llegar a cumplir su duelo número mil con la Albiceleste y en carrera hacia su sueño mayor: ganar un Mundial. Sí, Lionel Messi hoy disputará un match especial en su carrera y, por si fuera poco, intentará romper una maldición que lo persigue.
Las estadísticas de La Pulga parecen imposibles de actualizar, pero no hay dudas que sus 92goles con la Selección y más de 670 gritos a nivel clubes lo dejan en la élite de la historia del deporte. Aunque ojo, a pesar de que este sábado 3 de diciembre cumplirá 1.000 partidos como profesional y le sobran récords para repasar, hay un pagaré que no lo deja dormir.
La maldición que intentará romper Lionel Messi en su partido 1.000
Dentro de una carrera repleta de éxitos deportivos, títulos y objetivos tachados, Lionel Messi llegó a su encuentro número mil como profesional con un pagaré que parece insólito: convertir en el mata a mata de un Mundial. Sí, aunque parezca imposible y haya jugado cuatro Copas del Mundo, La Pulga nunca marcó en el tiempo regularmás allá de fase de grupos.
Con su primer y único gol en Alemania 2006 en la fase de Grupos vs. Serbia y Montenegro, sin tantos en Sudáfrica 2010, sin tantos en los 90 minutos más allá de los Grupos en Brasil 2014 (sólo convirtió en la definición por penales vs. Países Bajos por la semi)y quedándose afuera en octavos de Rusia 2018, Messi llega a su partido número mil con un sueño enorme. ¿Podrá romper la maldición?