En el estadioAhmad bin Ali, la Selección Argentina derrotó por 2-1 a Australia y accedió a los cuartos de final del Mundial de Qatar, donde ahora se enfrentará a Países Bajos, que viene de ganarle a Estados Unidos.

+ Juega con este simulador del Mundial de Qatar 2022 para predecir quién será el campeón

+ Fixture del Mundial de Qatar 2022

A la Albiceleste le costó muchísimo poder romper el cero en el marcador, ya que el elenco de Graham Arnold planteó dos líneas de cuatro bien marcadas, por momentos se replegó bien y le impidió generar el juego que pretendía Lionel Scaloni. Sin embargo, sus dirigidos se la rebuscaron para superar a los Socceroos.

Recién a los 35 minutos de la primera etapa se destrabó el resultado por medio de Lionel Messi, quien alcanzó su noveno gol en campeonatos del mundo y quedó a uno solo de igualar a Gabriel Batistuta, que es el máximo goleador argentino en este tipo de competencias. Pero más allá de los datos estadísticos, lo que sorprendió a todos los hinchas fue la reacción de Scaloni.

Getty Images

El entrenador nacido en Pujato estuvo observando la jugada con muchísima atención desde el momento en que Messi ejecutó el tiro libre que fue despejado por la defensa australiana. Luego, continuó el juego, el balón fue interceptado por Nicolás Otamendi, que quiso dominar el mismo, pero terminó asistiendo al 10 para que saque el fortísimo remate.

Scaloni ni siquiera celebró la conversión, mantuvo la calmay, luego de llevarse la mano a la boca y a su sien, se levantó para tomar agua y observar el festejo de sus dirigidos frente a la tribuna con mayoría de hinchas argentinos.

+ Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante