En la jornada de hoy se llevará a cabo el sorteo tanto de la Copa Libertadores de América como de la Copa Sudamericana. Sin embargo, paralelamente, se aprovecha la ceremonia en territorio paraguayo para llevar a cabo diversos homenajes.

En medio de ese panorama, la Selección Argentina que viene de coronarse en la Copa del Mundo de Qatar 2022 también tiene su reconocimiento después de una campaña fabulosa que le puso punto final a 36 años de sequía en ese certamen.

A su vez, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y quien también se hizo presente en la mencionada ceremonia, recibió su propio homenaje, en gran parte por lo acontecido en esas tierras asiáticas.

Tapia fue catalogado como el mejor dirigente del fútbol sudamericano, siendo destacado de forma clara y contundente por la CONMEBOL, que le otorgó un collar que fue colocado de forma inmediata por el presidente de la AFA.

En ese momento fue cuando sucedió lo inesperado. Es que Lionel Messi y Rodrigo De Paul, dos referentes absolutos del combinado Albiceleste, reaccionaron con risas en el instante en el que Tapia recibía el mencionado collar.