Hace tiempo que la FIFA se expidió y dio a conocer la resolución final al respecto de lo que sucedió en el partido entre Brasil y la Selección Argentina, disputado en Sao Paulo, el cual se suspendió por el ingreso de un funcionario de Anvisa. Y si bien la casa madre del fútbol indicó que deberán enfrentarse para completar el encuentro, desde AFAtomaron una importante medida.
Desde la Comisión Disciplinaria suspendieron a cuatro futbolistas de la Selección Argentina, entre los que se encuentran Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, ya que están acusados de incumplir el protocolo que estableció FIFA en la reanudación del calendario tras el impacto que tuvo la pandemia de COVID-19 en el fútbol. Y luego de que Scaloni se mostrara muy molesto al arribar hacia la República Argentina, en la Asociación del Fútbol Argentino se expedirán.
A partir de la información que brindó el periodista de TyC Sports, César Luis Merlo, “AFA apelará en las próximas horas ante FIFA las suspensiones de Dibu Martínez, Cuti Romero, Buendía y Lo Celso”. Además, en su cuenta de Twitter, explicó: “El pedido es que le quiten las sanciones de dos fechas y que la multa de 200.000 francos suizos quede sin efecto”.
Desde la Selección Argentina están muy molestos por la determinación que tomaron en FIFA, ya que se sienten muy perjudicados. “Además, la AFA pedirá que le den por ganado el partido frente a Brasil. El tema es que, como aún no llegaron esos fundamentos del fallo, se hará una nueva apelación una vez que esté esa documentación”, argumentó Merlo.
Hasta el momento, Scaloni sabe que no podrá contar con Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso y Buendía para los encuentros frente a Venezuela y Ecuador, donde la Albiceleste completará el calendario de las Eliminatorias CONMEBOL. Sin embargo, espera que, antes del viernes 25 de marzo, obtengan una respuesta positiva.