Federico Redondo, futbolista de Argentinos Juniors que es hijo de Fernando, quien brilló en la Selección Argentina que condujo Coco Basile en los 90, comenzó el Mundial Sub-20 siendo suplente pero tuvo la oportunidad de cerrar la fase de grupos como titular y fue una de las grandes figuras del triunfo ante Nueva Zelanda.

Tal ha sido el aporte del mediocampista central tanto en los minutos en los que le tocó ingresar desde el banco de suplentes como cuando le tocó hacerlo desde el inicio que Javier Mascherano está evaluando seriamente repetir con él en la alineación titular para el partido de octavos de final que la Selección Argentina disputará mañana ante Nigeria.

Esas producciones le han valido también el interés de los dos equipos más poderosos del país, porque en las últimas horas trascendió que tanto Boca como River han hecho ya las primeras averiguaciones pensando en una contratación futura. Sin embargo, no son los únicos.

El periodista Walter Safarian avanzó que más allá que Xeneizes y Millonarios puedan hacer el intento por Redondo, no podrán competir económicamente con los equipos del exterior que también están haciendo fila para pedir condiciones, tanto en Europa como en Brasil.

Ya previo al Mundial Sub-20, el mediocampista de Argentinos Juniors había tenido ofrecimientos desde el Viejo Continente y en ese entonces fue su padre Fernando, de amplia trayectoria defendiendo la camiseta del Real Madrid, quien le recomendó ser paciente y terminar de formarse en La Paternal. ¿Mantendrá ese plan una vez finalizada la competencia internacional?