Tiene apenas 18 años y un puñado de minutos en la Primera de Boca Juniors, sin embargo, Valentín Barco es un nombre que viene sonando cada vez más fuerte y que ahora, con la camiseta de la Selección Argentina, promete conquistar aún más fanáticos.
Surgido como enganche, pero devenido en lateral izquierdo, el Colo es dueño de una técnica y un despliegue pocas veces vista en un chico de su edad. Además ha demostrado un carácter interesante que le ha valido la devoción de los hinchas xeneizes pese a que apenas ha tenido pocos minutos vistiendo la azul y oro.
Esto le valió la confianza de Javier Mascherano y hoy en día es el lateral izquierdo de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20. De hecho, su debut ante Uzbekistán (triunfo argentino por 2 a 1) fue más que auspicioso y hasta fue clave para el gol del triunfo convertido por Valentín Carboni.
Pero claro, detrás de esa gran personalidad se esconde una historia repleta de sacrificios y esfuerzo para llegar al lugar que Barco ocupa hoy en el fútbol nacional. Viajar cientos de kilómetros por día para entrenar en Boca, superar problemas personales y hasta haber sido “borrado” por anteriores entrenadores del Xeneize fueron solo algunas de las adversidades que el joven pudo superar hasta llegar a este promisorio presente.
¿Querés conocer más de la historia de esta verdadera gema? Mirá el video que preparamos en Bolavip: