Tras 5 meses de lo que fue la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, algunos jugadores siguen contando sus vivencias en la intimidad del torneo, así como también los sacrificios que tuvieron que hacer para llegar en óptimas condiciones a la competencia.

Uno de los que llegó al límite desde lo físico, y que en varios partidos fue al banco de suplentes debido a que no estuvo al 100%, por lo que no pudo ir desde el arranque en la final, es Marcos Acuña, el lateral izquierdo que juega en el Sevilla de España.

En diálogo con el medio Relevo, el defensor que llegó con una pubalgia, confesó el método que usó para llegar de la mejor manera a la cita mundialista: “Llegó un momento de desesperación en el que busqué soluciones. Si bien no comía mal, el cambio de dieta fue fundamental para mi lesión en el pubis. Eso, junto al tratamiento con los fisioterapeutas, me ayudó a curarme de mi lesión”.

Y contó que alimentos y bebidas le prohibieron: “Me quitaron el mate por un tiempo hasta que me curé y ahora tomo un poco a veces. Carnes rojas y todos aquellos alimentos que te producen inflamación. Me sirvió para mejorar y curarme de la lesión”.