Cuando Valentín Barco se quedó tirado en el suelo con tanto dolor en su rodilla izquierda se encendieron todas las alarmas. La preocupación apareció tanto en la Selección Argentina como en Boca, que está atento a su desempeño en este Mundial Sub 20. El propio jugador llevó calma después de la victoria.
“Fue un golpe. Me duele un poco, pero estoy bien”, confirmó el lateral izquierdo luego del 3 a 0 de la Albiceleste a Guatemala. Más tarde, hubo movimientos en su cuenta oficial de Instagram que también le dieron tranquilidad a todos los que estaban preocupados por su físico.
Lejos de dramatizar, el Colo subió una historia con un “vamos”, celebrando la clasificación a octavos de final. No hizo falta ni aclarar que está bien y que, si Javier Mascherano lo desea, podrá jugar contra Nueva Zelanda en la última fecha de la fase de grupos.
Habrá que ver si el entrenador desea ir con lo mejor al tercer partido o si prefiere darle descanso a algunos futbolistas pensando en los octavos de final. Un empate le alcanzará a la Albiceleste para terminar puntero de su grupo.