Luego de disputar la doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL con la Selección y tras sumar algunos minutos con Sevilla el pasado sábado en la victoria ante Getafe, Gonzalo Montiel regresó a Argentina para someterse a una pericia psicológica en el marco de la causa que lo investiga por presunto abuso sexual con acceso carnal.
El futbolista que a primera hora de este martes se presentó en la fiscalía de La Matanza fue denunciado por un hecho que habría sucedido el 1 de enero de 2020, día del cumpleaños del jugador y en su casa familiar, junto a Alexis Acosta, amigo, vecino y el otro imputado que tiene la causa.
Montiel se presentó en la Asesoría Pericial de San Justo pasadas las 8.38 junto a su abogado, bajó de un auto encapuchado y se negó a hacer declaraciones a la prensa que allí lo esperaba. Una vez que terminen las correspondientes pericias a Montiel, la fiscalía de género del departamento judicial de San Isidro deberá elevar el pedido de juicio oral contra el jugador y Acosta.
Las próximas pericias están pedidas para el próximo viernes, mismo día en que Sevilla, su actual equipo, visitará al Deportivo Alavés. En ese sentido, se desconoce si el jugador permanecerá en el país o si volverá a reportarse con el club, pudiendo incluso solicitar que se demore ese procedimiento.
“No hay más trámites que seguir. Esta causa va directo a juicio oral”, aseguró Raquel Hermida Leyenda, abogada de la denunciante, desde fuera de la fiscalía y en diálogo con Guillermo Andino para A24.
Más declaraciones de la abogada de la denunciante
Según le contó Raquel Hermida Leyenda, abogada de la víctima, al diario La Nación, las pericias a las que está siendo sometido Gonzalo Montiel este martes son parte del final del proceso de la investigación penal preparatoria. “Ellos tenían una relación, pero él la llevó engañada y la entregó a otros tres hombres”, explicó.
La letrada explicó que habiendo declarado ya alrededor de 20 testigos, solo la madre y la hermana del jugador expresaron que no hubo abuso. “Carolina está en tratamiento porque tiene imágenes sueltas de lo que pasó. Estaba muy drogada ese día. La madre del jugador le contó al otro día, por teléfono, que la habían abusado”, remarcó.
Raquel Hermida Leyenda también se encargó de aclarar que “varias testimoniales que certifican la presencia de drogas y alcohol” en la casa familiar de Montiel, incluso que la denunciante “salió del cuarto gritando ‘Gonzalo me violó, Gonzalo me violó'”.