No fue cosa de solo una vez. Ya sucede en cada uno de los partidos en esta temporada que el Atlético de Madrid juega en condición de local en el Estadio Metropolitano, en los que los hinchas expresan su repudio para con Rodrigo De Paul, que si bien es cierto que no está en el nivel pretendido, lo culpabilizan por todos los males del equipo de Diego Simeone.

Y como ya se volvió una tendencia demasiado exagerada, quien salió a intentar poner un freno fue Koke Resurrección, capitán del elenco colchonero. “Rodri es importante. Hay que respetar a la afición, pero dentro del equipo nos tenemos que apoyar entre todos”, dijo este martes 5 de noviembre en la conferencia de prensa previa al partido con el París Saint-Germain por la UEFA Champions League.

Del mismo modo, siempre en relación con Rodrigo De Paul, el mediocampista insistió en remarcar que los aficionados rojiblancos deberían cambiar los silbidos por aliento: ”No es agradable que te abucheen tus propios aficionados, pero hay que apoyarle. A mí me pasó, pero mi gente me apoyó y eso es lo que más importa”.

Diego Simeone explicó por qué Rodrigo De Paul es resistido por el hincha del Atlético de Madrid

“Porque lo que le dio a la Selección argentina no se lo dio paralelamente al Atlético de Madrid. Es simple. En la Selección argentina ganaron dos Copa América, ganó un Mundial con los compañeros. Está claro que no lo ganó solo. Desde que llegó, acá no le tocó ganar. Y la gente lo identifica con ese lugar a los que ganan”, dijo Diego Simeone en conversación con ESPN hace algunas semanas.

Rodrigo De Paul alterna titularidad con suplencia en el Atlético de Madrid debido a sus altibajos en su rendimiento.

Asimismo, el entrenador del Atlético de Madrid añadió: “Evidentemente, él es un jugador muy importante para nosotros. Desde el lugar que tiene, nos ayuda a tener una visión de juego diferencial al resto. Dentro de la gente hay una exigencia a un campeón del mundo que él mismo se la puso.

Atlético de Madrid necesita ganar en la Champions League para volver a la zona de Play Off

El objetivo de clasificar directamente a los Octavos de Final de la UEFA Champions League le quedó lejos al Atlético de Madrid después de perder dos partidos consecutivos. Si bien debutó con un triunfo 2 a 1 ante el Leipzig, después perdió con el Benfica 4 a 0 en Lisboa y con el Lille 3 a 1 en el Estadio Metropolitano de la capital española.

Por los dos tropezones, el Colchonero cayó al puesto 27 de la tabla de posiciones de la Fase de Liga, es decir, quedó a tres escalones de la zona de Play Off. En otras palabras, precisa quedarse con los tres puntos que se pondrán en disputa este miércoles desde las 21:00 horas CET vs. París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.