El presente de Enzo Fernández en el Chelsea de la Premier League de Inglaterra no es el mejor ni mucho menos. Envuelto en rumores relacionados con su vida personal, el mediocampista de la Selección Argentina pasó de ser capitán y un puesto fijo en el once inicial a perder completamente la titularidad en apenas un par de semanas.
De hecho, el ex River ya acumula tres partidos consecutivos como suplente, frente al Liverpool, Newcastle y Manchester United, y no se vislumbra en el horizonte que la tendencia vaya a cambiar. Por lo menos así de claro lo dejó Enzo Maresca, el entrenador de The Blues.
Ya la semana pasada, el italiano había marcado que tanto Roméo Lavia como Moisés Caicedo le ”dan físico y fuerza al mediocampo” y que cuando juega Enzo Fernández ”tiene que ser Enzo y uno entre Caicedo y Romeo”. Y por si no quedó claro, Maresca subrayó que ”cuando Enzo Fernández se mueve” les ”cuesta en el medio el juego físico”. ”En este momento, Moi y Romeo nos dan eso”, destacó en la previa del choque en el Old Trafford.
Y para colmo de males para el campeón del mundo en Qatar 2022, Moisés Caicedo volvió a hacer un partidazo. Es más, fue el autor del tanto del empate del Chelsea vs. Manchester United. “Desde que llegamos, Moi Caicedo ha sido fantástico”, dijo Enzo Maresca post 1 a 1, con lo que devela que no hay rasgos de que Enzo Fernández tenga chances de meterse otra vez en el once titular.
“Dije durante la semana que, como el club paga mucho dinero, la gente espera que sean los mejores. Es normal tener altibajos y Moi está mejorando mucho. Está demostrando lo bueno que es”, insistió Maresca, que de esta forma evidencia que su mediocampo preferido es con el ecuatoriano y con el belga Roméo Lavia. Enzo, por el momento, un sustituto de lujo.
Manchester United 1 Chelsea 1, un empate que no dejó contento a ninguno
Manchester United y Chelsea igualaron 1 a 1 este domingo en el Old Trafford, por lo que se repartieron un punto cada uno. Aunque sumaron, fue un resultado que no dejó contento a ninguno. The Reds Devils, tras la salida de Erik ten Hag, espera levantar cabeza con Ruud Van Nistelrooy hasta que arribe Ruben Amorim (quien dirigirá al Sporting de Lisboa hasta la fecha FIFA de noviembre). Por el momento se coloca decimotercero con 12 puntos.
Mientras que The Blues tenía aspiraciones de quedarse con el triunfo para escalar al tercer escalón de la clasificación de la Premier League. No obstante, al empatar, quedó cuarto con 18 unidades, una menos que Nottingham Forest, la revelación del momento del fútbol inglés, a cuatro del Manchester City y a seis del líder Liverpool.