La Selección Argentina enfrentará a Chile en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Copa América 2024 con la posibilidad de, en caso de obtener un resultado positivo, comenzar a pensar en los cuartos de final a una jornada del cierre de la presente instancia.
Sin embargo, el equipo de Lionel Scaloni deberá tener los recaudos lógicos de una etapa que todavía no se definió y una de las advertencias para el duelo ante la Roja tiene que ver con las tarjetas amarillas, ya que podría perder a dos pilares si es que reinciden este martes.
Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso fueron amonestados en el debut de la Albiceleste contra Canadá y, según indica el reglamento de CONMEBOL, una tarjeta amarilla contra Chile les costará la suspensión para la última jornada de la fase de grupos ante Perú.
Qué dice el reglamento sobre las amarillas en la Copa América 2024
‘Las amonestaciones aplicadas por el árbitro serán registradas y el jugador u oficial que recibiera un total de dos tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada quedará suspendido para el siguiente partido de la fase respectiva”, indica el Artículo 143° de reglamento de la Copa América publicado por la organización.
A la espera de lo que ocurra durante el partido entre Argentina y Chile, la Albiceleste también deberá poner atención en futuras amonestaciones en caso de ampliar sus chances de avanzar a cuartos de final. “La acumulación de tarjetas amarillas de la Fase de Grupos queda sin efecto a partir del inicio de la Fase Final. Sin embargo, un jugador que reciba una amonestación en la última fecha de la Fase de Grupos deberá cumplir la suspensión en el primer partido de la Fase Final”, se advierte en el reglamento.