En el estadio Bicentenario de San Juan, Argentina, quien clasificó como primero del Grupo A, se enfrentaba por los octavos de final del Mundial Sub 20 contra Nigeria, quien terminó 3ro en el Grupo D, con el objetivo de avanzar de ronda y clasificar a los cuartos de final.
Con varios cambios con respecto al equipo que goleó a Nueva Zelanda, el equipo de Javier Mascherano comenzó siendo el dominante del juego, apoyado por los más de 25mil hinchas presentes, que colmaron el estadio en la provincia sanjuanina.
Luego de una gran combinación por la banda derecha, con un remate apenas desviado de Luka Romero, fue Argentina quien generó peligro, con un arranque furioso en ataque, aunque con el correr de los minutos, Nigeria fue apretando cada vez más alto, jugando un gran partido defensivo.
Sin poder llegar con el juego centralizado, el fuerte de la Albiceleste fue por las bandas, con Romero y Aguirre como los desequilibrantes. Con un centro del juvenil de Newell’s para Véliz, quien cabeceó desviado, y un remate lejano de Carboni, Argentina tuvo las chances más claras del primer tiempo.
Nigeria por su parte, se replegó en la defensa, dejando jugar a los defensores argentinos, y apretando en la mitad de cancha para salir de contraataque. La única clara en la primera mitad, fue a la salida de un lateral, con un remate de volea de Muhammad, que salió apenas desviada.
El complemento, arrancó con una dinámica distinta, ya que Nigeria se animó a atacar y rápidamente generó peligro. Primero, con un contraataque de Sunday, que armó una gran jugada individual, para acomodarse y rematar, exigiendo la respuesta de Gomes Gerth.
Minutos después, llegó la apertura del marcador: luego de un pelotazo largo, le quedó la pelota al recientemente ingresado Emannuel, que filtró un pase para la llegada de Mohammad, quien definió de primera ante la salida de Gomes Gerth, que nada pudo hacer.
Con el resultado a su favor, Nigeria empezó a replegarse y salir de contra. Así, tras un córner argentino, Emmanuel condujo en soledad para meterse dentro del área, pero definió apenas desviado en el segundo palo. Argentina por su parte, reaccionó rápido, y probó al arquero Aniagboso con un remate de Carboni, que el arquero despejó al córner.
Sin poder llegar por las bandas, la principal variante para Argentina fue el remate desde afuera del área: primero, avisó Carboni con un tiro desviado, y luego Romero tuvo la más clara, pero el palo le dijo que no.
Ya en el tiempo extra, Nigeria aprovechó los espacios que dejaba Argentina en defensa y liquido la historia, luego de un error defensivo de Giay que aprovechó Eletu para asistir al cabezazo de Sarki. De esta manera, la selección africana se enfrentará al ganador del duelo entre Ecuador y Corea del Sur.