Inversamente proporcional a lo que durante muchos años le tocó sufrir a Lionel Messi, criticado por no lograr con la Selección Argentina el nivel que mostraba en sus mejores temporadas con Barcelona, venía siendo la relación de Rodrigo De Paul con los hinchas de Atlético de Madrid, que le recriminaban no brindarse en la cancha como lo hacía cada vez que le tocaba jugar a las órdenes de Lionel Scaloni.

Sin embargo, el mediocampista ha mostrado una considerable mejoría en los últimos partidos que disputó como Colchonero, especialmente en las victorias ante Sparta Praga, Valladolid, donde además aportó un gol, y Cacereño. En relación a ello, fue el propio Diego Simeone quien se encargó de explicar un cambio de actitud que favoreció al alza en sus rendimientos.

Todo dependerá de lo que él quiera darnos. Tiene absolutamente todo. Lo está demostrando en estos últimos partidos. No elige escenario. Compite ya sea en Copa del Rey como en Champions o Liga como tiene que competir y así lo quiere la gente del Atlético de Madrid”, dijo El Cholo en conferencia de prensa.

Y agregó: “Él sabe muy claramente que es lo que quiere la gente. Ojalá que lo pueda sostener, porque tiene con qué hacerlo. Esperamos lo mejor de él. Lo vamos a exigir al máximo porque está en un lugar en el que necesita de esa exigencia”.

De Paul empezó a conquistar a los hinchas de Atlético de Madrid.

Para justificar la expresión de Simeone sobre los diferentes escenarios, Rodrigo De Paul viene de ser titular de manera consecutiva en Champions League, Liga y Copa del Rey. Este jueves, ante Cacereño, entregó dos asistencias para los goles de Lenglet y Julián Álvarez en el triunfo 3-1.

¿Cuándo vuelve a jugar Atlético de Madrid?

Atlético de Madrid será local de Sevilla este domingo, desde las 17.00 (hora de Argentina), por la decimosexta jornada de LaLiga de España. El equipo Colchonero se encuentra actualmente en la tercera posición, a cinco puntos del líder Barcelona pero con un partido menos.

Ya el miércoles 11, el equipo que conduce Diego Simeone volverá a jugar por Champions League, otra vez en condición de local, recibiendo al Slovan Bratislava.