No caben dudas que el ritmo del tenis femenino de este tiempo lo marca Aryna Sabalenka. La bielorrusa supo aprovechar la caída de Iga Swiatek luego de su dominio en el circuito y en la actualidad no hay mucha paridad respecto a sus inmediatas perseguidoras en el ranking. Lógicamente no es imbatible, sobre todo en polvo de ladrillo, pero cuando Aryna está encendida -especialmente en canchas duras- es sumamente difícil de doblegar, sobre todo por su potencia.

Sabalenka, oriunda de Minks, Bielorrusia, nació el 5 de mayo de 1998 y es profesional desde 2015. Su primer título WTA fue en 2018 en New Haven, Estados Unidos, al año siguiente obtuvo nada más y nada menos que 3 títulos y en 2020 lo mismo, pero fue realmente en 2023 cuando empezó a tomar un protagonismo fuerte en el circuito al obtener su primer Grand Slam: el Abierto de Australia.

En 2024 repitió en Melbourne, se impuso en el WTA 1000 de Cincinnati y en el US Open, consolidándose como número 1 del mundo. En este 2025 no solamente estiró ventaja sobre sus perseguidoras en el ranking, sino que obtuvo títulos importantes como el WTA 1000 de Miami y el de Madrid. Su gran desafío de este año será hacerse fuerte en los Grand Slams que todavía no logró ganar -Roland Garros y Wimbledon- y también revalidar su fortaleza en canchas duras, con el US Open como gran exponente de esta superficie.

El mejor tenista de la historia, según Aryna Sabalenka

La número 1 del mundo se prestó a un juego propuesto por TNT y entre las consignas le consultaron por el mejor tenista de todos los tiempos, histórica discusión que suele darse entre Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal. La bielorrusa respondió: “Novak Djokovic, no hay dudas”.

Sabalenka y Djokovic. (Foto: Getty).

Todas las respuestas de Aryna Sabalenka

Rival más difícil a la que enfrentó: Serena Williams e Iga Swiatek

Mejor compañera de dobles: Elise Mertens

Mejor torneo que ganó: Abierto de Australia y US Open

Mejor partido que jugó: Iga Swiatek en el WTA 1000 de Madrid 2023

Mejor torneo del calendario: WTA 1000 de Roma

Celebridad para jugar dobles: ninguna

Mejor tenista de la historia: Novak Djokovic, no hay dudas