Para la gran mayoría de los tenistas, la meca es Wimbledon, el grand slam con más mística de los cuatro y en el que muchas de las viejas costumbres se mantienen intactas. Pese a ser la superficie más atípica del circuito y en la que menos torneos se juegan, en el All England se respira tenis y nadie se lo quiere perder. En esta oportunidad, quien se bajó -una vez realizado el sorteo- fue Corentin Moutet, el jugador más polémico de la actualidad.
El francés comunicó su decisión una hora después del sorteo y alegó problemas físicos, los cuales acarrea desde su participación en el último Roland Garros en el que cayó ante Jannik Sinner en cuarta ronda. Lo llamativo es que Moutet participó de la fase previa del torneo de Halle, uno de los pocos que se organizan en césped y son preparatorios para Wimbledon, allí ganó un partido y cayó en el siguiente. Por otro lado, tampoco es habitual informar una decisión así una vez realizado el sorteo. Cabe destacar que el mismo había determinado que Moutet enfrente a Álex de Miñuar en la primera ronda del gran slam londinense.
¿Quién reemplazará a Moutet en Wimbledon?
Tras finalizar la etapa de la qualy en Wimbledon, se determinó que en lugar de Corentin Moutet ingrese un lucky loser, que vendría a ser uno de los tenistas que llegó más lejos en la clasificación, pero al perder no logró ingresar de manera al cuadro principal. En esta oportunidad el afortunado que reemplazará al francés será el australiano James Duckworth, justamente quien había vencido a Moutet en Halle hace unos días.
Moutet, el más polémico de todos
A lo largo de la historia siempre hubo tenistas que rompieron el molde y se alejaron de lo tradicional. El tenis es un deporte de caballeros y la conducta dentro y fuera de la cancha es algo a lo que se la da mucho valor. No está bien visto romper raquetas, tener discusiones con los rivales o umpires ni tampoco celebrar los puntos de manera exagerada, sobre todo cuando se trata de un error del rival.
Moutet en más de una oportunidad sobrepasó líneas que no cayeron bien en sus rivales. Muchas veces saca de abajo, en otras oportunidades decide no jugar ciertos puntos, inclusive suele tener gestos para con el público. Sin ir más lejos, en febrero de este 2024 vino a Argentina y en su derrota ante Navone decidió tomar una bebida gaseosa, algo totalmente fuera de lo común.